Marcas

‘La Fiera’ Ferreira tiñe de celeste el clásico

Luchado The Strongest empató después de ir dos goles abajo; sin embargo, cuando aún festejaba, el goleador de Bolívar sacó de la galera el tanto del triunfo académico

Arriba, Vaca aparece en el aire, pero ya vencido, mientras Ferreira ve tras rematar de derecha y lograr el tanto del triunfo.

Arriba, Vaca aparece en el aire, pero ya vencido, mientras Ferreira ve tras rematar de derecha y lograr el tanto del triunfo. AFKA.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:16 / 04 de noviembre de 2013

No habían terminado de celebrar los atigrados lo que olía a hazaña, no se acababa la incredulidad de los celestes al ver que a su equipo le habían empatado. El partido, de un dos a cero a favor de Bolívar —inmerecido, pero cómodo—, pasaba a un dos a dos arañado por The Strongest; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, William Ferreira —La Fiera le llaman— ponía de cabeza el estadio, lo pintaba todo de celeste y rubricaba, con su decimoséptimo gol al Tigre —alcanzando el récord de máximo artillero del recordado Fernando Salinas en estos partidos—, un triunfo académico (2-3) que su parcialidad difícilmente podrá olvidar.

El clásico paceño número 190 en la historia de la Liga pudo ganarlo cualquiera, o por ahí el empate se hubiera ajustado a lo que en verdad ocurrió: lo tuvo la Academia en la primera etapa con una diferencia cómoda e impensada lograda antes de los 20 minutos iniciales; lo igualó el gualdinegro en la segunda a través de una reacción importante; pero lo resolvió el máximo anotador celeste de los últimos tiempos, que desde 2011 no le convertía a The Strongest.

Dicen que los clásicos —siempre partidos aparte— hay que ganarlos sin importar cómo. Y mucho de eso ocurrió ayer a partir de que ninguno consiguió exhibirse como un dechado de virtudes y, por tanto, transcurrido el tiempo no hubo un equipo que mereciera llevarse los tres puntos más que su contrincante. Pero “goles son amores” —dice el refrán— y en este caso éstos fueron los que resolvieron este importante lance.

Aunque falta mucho para la conclusión del campeonato —nueve jornadas aún en las que todo puede ocurrir— el de ayer podría tratarse de un partido bisagra, que transporte a la Academia a luchar por el título —el bicampeonato con el que está obsesionado— con más posibilidades que el resto, y que rezague un poco en ese mismo camino al conjunto atigrado.

El Tigre (22) —que cayó del segundo al cuarto lugar de la tabla, superado por Wilstermann y San José (24), vencedores ayer en sus respectivos partidos— pagó caro sus defectos en una primera parte que prácticamente regaló; y aunque tuvo una encomiable reacción (no es fácil empatar un 2-0), también tendrá que lamentar las valiosas ocasiones desperdiciadas con las que pudo cambiar la historia. Finalmente, otro descuido hizo que todo lo bueno fuera tirado por la borda y que su situación, con respecto a lo que viene, se vuelva bastante más complicada.

Con este resultado, de un clásico peleado, con más fuerza que fútbol, la Academia logró mantener el primer lugar en las posiciones —ahora con 27 puntos—, frente al rival de siempre y que era el único que podía arrebatarle esa situación de privilegio en la duodécima jornada del campeonato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia