Marcas

Fierrazo, con ‘F’ de Ferreira

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

09:27 / 09 de mayo de 2014

El partido se fundió en los extremos. Con un minuto de tiempo agregado, la inspiración y el derechazo espectacular de William Ferreira clavaron la pelota en el ángulo imposible para Marchesín. Fue el empate y vaya uno a saber si no representa el gol del pasaporte a semifinales. Antes, en un comienzo plagado de desajustes, Benítez abrió la cuenta.

Y así como en México resultó desequilibrante, el uruguayo también le puso su sello a la noche del sur de Buenos Aires. Poco asistido durante gran parte del trámite encontró con el último aliento el espacio para consumar la proeza. Sí, a los goleadores hay que esperarlos. Siempre.

El equipo supo rehacerse tras el descanso. Luego de un primer tiempo para el olvido recobró la calma. Se acordó de jugar. Se adelantó unos cuantos metros y, sobre todo, copó mejor el terreno a lo ancho para poner de manifiesto los embrollos creativos de Lanús. En suma, orden y equilibrio constituyeron la receta del éxito.

Cabe también reconocer que Bolívar asimiló adecuadamente la madrugadora desventaja. Virtud determinante. La Academia le ha puesto a esta Copa una impronta innegable. Es un cuadro que anota goles en todas partes y la trascendencia de dicho atributo se deja sentir, sobre todo, cuando —en sentido contrario a tantos episodios de la historia— convierte en patio ajeno.

Sin embargo, cuidado con el exitismo. El elenco de Barros Schelotto no habrá tenido la mejor de sus jornadas, pero basta revisar la estadística reciente para subrayar que dos de sus clasificaciones las obtuvo como visitante. En Chile y México.

Asimismo, habrá que persistir en las correcciones defensivas: los pelotazos, algunos muy frontales, a espaldas de la zaga dañan. Y cuando Quiñónez quedó mano a mano con un adversario se reveló un serio déficit de funcionamiento.

El punto representa un muy buen saldo, acompañado, por cierto, de la notable conquista. Bolívar se ha erigido como el primer elenco que, a través de la instancia, cosecha fuera de casa. Dato revelador. Se hizo bien —con el mérito de una segunda fracción en la que el aplomo tuvo mucho que ver— la mitad de la tarea. Seguramente la más compleja. El panorama, por tanto, es halagüeño.

(*) El autor es corresponsal en Bolivia de la cadena Fox Sports.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia