Marcas

Final adelantada para los DT

Miguel Ángel Portugal, de Bolívar, y Eduardo Villegas, de The Strongest, le otorgan gran importancia al partido que se jugará mañana en el Hernando Siles

Info Bolívar vs. The Strongest.

Info Bolívar vs. The Strongest.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:26 / 19 de octubre de 2012

El técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, y el de The Strongest, Eduardo Villegas, coincidieron ayer en que el clásico paceño 185 en la historia de la Liga —que se jugará mañana (20.00)— será una final adelantada. Ambos consideran que sus equipos son favoritos para alcanzar el título. El Tigre está en la punta, con 20 unidades; la Academia no anda muy lejos, tiene 16 y ocupa el quinto lugar.

Mientras los atigrados aspiran a ampliar la diferencia, los celestes tienen la idea de acortarla y asaltar la punta. “Yo creo que es una final porque nos jugamos gran parte del campeonato. Sería positivo seguir el camino que recorrimos en los últimos partidos antes del receso (tres victorias seguidas), de verdad sería bueno”, afirmó Portugal.

Villegas, por su parte, dijo que se trata de “un clásico especial, quizá con un agregado: para nosotros será como una final, un partido importante que queremos ganar para tener una inyección anímica y mantenernos donde estamos”.

Para el entrenador español de Bolívar, será su primer clásico paceño oficial. Estuvo en dos que se jugaron durante el torneo de pretemporada, “pero esos no cuentan —reconoció— porque The Strongest estaba incompleto y no era, para nada, el equipo que es hoy y que está puntero”.

El DT celeste lanzó una frase amenazante: “Vamos a intentar destronarlos. Ganarles. Con todo respeto, porque para eso está el juego, para que podamos tener opción de seguir adelante”, en alusión a que The Strongest ganó los dos últimos torneos de la Liga y, como líder en la tabla de posiciones, aspira a obtener un tricampeonato. Portugal esperará hasta último momento por la recuperación de dos jugadores: Wálter Flores y Damir Miranda, que acusan problemas físicos.

Salvo una duda en el medio sector, el DT parece tener equipo definido, aparentemente sin el laterial Christian Vargas, reemplazado por Lorgio Álvarez, con Alejandro Gómez en el medio sector y con una apuesta ofensiva encargado a Cardozo, Campos, Lizio y Rentería, todos jugadores peligrosos.

Villegas, por su parte, espera cosechar en el clásico los frutos por todo el esfuerzo y trabajo que cumplieron sus futbolistas durante el receso.  A diferencia de Bolívar, que cedió ocho jugadores a la selección (“ese es un handicap, anotó Portugal), The Strongest mandó sólo a dos, de manera que tuvo mejores condiciones que su rival para prepararse antes del crucial clásico liguero.

“Hicimos hincapié en reformular bastantes cosas. El grupo trabajó bien y ahora estamos mucho más metidos en el partido, es que el cotejo está muy cerca”, agregó el guardinegro.The Strongest tiene definida la formación desde hace días, y para confirmarla Villegas sólo esperaba la reincorporación de Luis Méndez y Alejandro Chumacero, y como los dos están bien —pese al cansancio del mediocampista, que jugó los dos partidos con la selección— serán tomados en cuenta de entrada en el lance de mañana en el Siles.

Los datos

El árbitro

Raúl Orosco fue nominado para arbitrar mañana. Será por quinta vez, ya que antes dirigió cuatro clásicos paceños.

Concentración

Los jugadores de Bolívar se concentraron anoche; en tanto, los atigrados tienen previsto hacerlo hoy en instalaciones de Complejo de Achumani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia