Marcas

Boca y River empatan en el Superclásico y dejan abierta la definición de la Libertadores

El encuentro tuvo a dos equipos extremadamente ofensivos. Los tantos para el local fueron convertidos por Ábila y Benedetto, Izquierdoz en contra y Pratto marcaron para el visitante. La revancha es el sábado 24 en cancha del “millonario”.

Incidencia del partido disputado en "La Bombonera". Foto: AFP

Incidencia del partido disputado en "La Bombonera". Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:19 / 11 de noviembre de 2018

En un partido con muchas fricciones y alto ritmo de juego, Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 este domingo en el estadio Alberto J. Armando “La Bombonera” en el choque de ida de la final de Copa Libertadores. El resultado acrecienta más el suspenso de la definición en el partido de revancha que se jugará el próximo sábado 24 de noviembre en cancha del “millonario”.

El lance comenzó con un River Plate más incisivo. Generó las primeras opciones de anotar antes de los primeros cinco minutos pero fue Boca el que pegó primero con un tanto anotado por el ariete Ramón Ábila a los 34 minutos del primer tiempo, pero un minuto más tarde Lucas Pratto consiguió la igualdad para el cuadro de la “banda roja”.

Antes que termine la primera mitad, Darío Benedetto marcó el segundo tanto “xeneize” en el primer minuto de adición. Así se fueron al descanso, pero la igualdad definitiva llegó a los 14 minutos de la segunda parte con un autogol del zaguero Carlos Izquierdoz.

Un estadio repleto de hinchas boquenses —por acuerdo entre los dos clubes, en los dos cotejos de la final solo ingresa público local— fue el escenario de la final inédita del certamen más importante para clubes en la región.

Si bien el choque fue altamente disputado, no se generaron jugadas polémicas ni con mala intención, aunque el juez del partido, el chileno Roberto Tobar, mostró seis tarjetas amarillas. Para Leonardo Jara, Sebastián Villa, Ramón Ábila y Carlos Tevez en el local; Milton Casco y Rafael Borré fueron amonestados en la visita.

El primer tiempo transcurrió con embates de uno y otro, la segunda parte comenzó a gran velocidad pero tras la última conquista el lance se enfrió y ambas escuadras se manejaron cautelosamente sin generar demasiadas oportunidades de gol.

Estadísticas del partido:

El reglamento de la competición estipula que para definir al campeón se consigna en primera instancia los puntos, si hay igualdad se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos. Los penales entran en rigor si la igualdad subsiste.

Al término de la contienda los protagonistas coincidieron en que fue un buen espectáculo para los asistentes y que la definición quedó abierta. El que menos errores cometa en el segundo duelo se alzará con el título, es la premisa en ambos bandos.

El encuentro debía celebrarse ayer pero el mal clima reinante en la ciudad de Buenos Aires, que anegó el gramado del estadio, hizo que se postergue para este domingo.

Antes del puntapié inicial, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro hinchas de Boca Juniors en un accidente de carretera cuando se dirigían a la sede del compromiso.

Espere…

(11/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia