Marcas

Fiscalía pide información para indagar manejo de cuentas de dirigentes de la FBF

El requerimiento tiene el objetivo de conocer el movimiento económico que realizó la Federación Boliviana de Fútbol como institución. En ambos casos, la investigación e información requerida deberá comprender el período del año 2006 a la fecha, explicó el Ministerio Público.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, durante la posesión a nuevos funcionarios de la Fiscalía de La Paz. Foto: La Razón Digital

El fiscal General, Ramiro Guerrero. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:18 / 30 de junio de 2015

El Ministerio Público requirió hoy información económica para proceder al seguimiento de cuentas bancarias de dirigentes de la Federación Boliviana de Fúbtol (FBF) supuestamente implicados en el caso de corrupción denunciado contra la FIFA y que incluye a dirigentes de la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público presentó hoy un requerimiento de información a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) sobre el movimiento económico de varias personas relacionadas con la FBF.

"Hoy hemos hecho requerimiento a la Unidad de Investigaciones Financieras para que nos remitan todo un reporte de los movimientos de cuentas bancarias de estos señores. También estamos esperando informes de una cantidad de requerimiento que hemos realizado a Fundempresa, ASFI, y otras entidades", dijo Guerrero, según un boletín institucional.

El requerimiento tiene el objetivo de conocer el movimiento económico que realizó la Federación Boliviana de Fútbol como institución. En ambos casos, la investigación e información requerida deberá comprender el período del año 2006 a la fecha.

Guerrero manifestó además que se envió una segunda conminatoria a la FBF para que remita de manera inmediata la documentación requerida por la comisión asignada al caso.

"Hemos conminado a que la Federación Boliviana de Futbol remita toda la información que hemos pedido, en esta fase lo que han enviado es muy parcial, que no dice absolutamente nada", sostuvo.

Desde que el Ministerio Público abrió el proceso investigativo, aproximadamente 35 personas ya prestaron declaraciones informativas ante la comisión de Fiscales.

La Fiscalía inició el 22 de junio una investigación contra cuatro dirigentes de la FFB por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias, beneficios en relación al cargo y delitos tributarios. La decisión fue tomada tras la recepción de declaraciones de personas relacionadas con el manejo de recursos del fútbol boliviano.

Carlos Chávez, presidente de la FBF; Fernando Humérez, primer Vicepresidente; Jorge Justiniano, Segundo vicepresidente ; y Pedro Zambrano, Secretario General, serán investigados tras las denuncias de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que salpicaron a la FBF.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia