Marcas

Fiscalía allana oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que una comisión de fiscales procedió "al allanamiento del edificio de la FBF, para poder encontrar todos los documentos que permita continuar la investigación.

El edificio de la FBF en Cochabamba. Foto: historiadelfutbolboliviano.com

El edificio de la FBF en Cochabamba. Foto: historiadelfutbolboliviano.com

La Razón Digital / AFP / La Paz

14:20 / 20 de agosto de 2015

Las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fueron allanadas hoy en una investigación por corrupción, que ha llevado a la cárcel a cuatro dirigentes de esa entidad, entre ellos, a su presidente Carlos Chávez, también tesorero de la Conmebol.

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que una comisión de fiscales procedió "al allanamiento del edificio de la FBF, para poder encontrar todos los documentos que permita continuar la investigación", iniciada en el marco del escándalo de corrupción que involucró recién a altos ejecutivos de la FIFA.

"Hemos recibido información parcial, fotocopias simples. Hubo cierta actitud negligente de parte de los dirigentes de la FBF", informó Guerrero tras la ocupación fiscal de estas oficinas ubicadas en Cochabamba (centro del país). La tarea de los fiscales apunta a "llegar a la verdad histórica y material de los hechos", precisó.

Desde finales de julio, cuatro altos cargos de la FBF se hallan preventivamente en prisión, entre ellos Chávez, que alega inocencia y no está dispuesto a dimitir al cargo que ocupa desde 2006.

Chávez fue mencionado en las investigaciones del escándalo de la FIFA como receptor de un soborno de 7,5 millones de dólares.

La acusación fiscal a los cuatro dirigentes es por "legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples".

La Fiscalía también indaga el destino dado a la recaudación de un partido amistoso disputado entre las selecciones de Bolivia y Brasil.

Ese partido debió beneficiar, aparentemente, a los familiares de un muchacho que murió por una bengala en un partido oficial en febrero de 2013, por la Copa Libertadores, entre el boliviano San José y el brasileño Corinthians.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia