Marcas

Flores está casi fuera del clásico

Bolívar espera que el resto de los cedidos a la selección se incorpore sin problemas

Celestes. Bolívar reanudó prácticas ayer, fue el último día sin los jugadores de la selección nacional.

Celestes. Bolívar reanudó prácticas ayer, fue el último día sin los jugadores de la selección nacional.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:31 / 17 de octubre de 2012

Bolívar está a punto de perder a su capitán para el partido del sábado frente a The Strongest. Wálter Flores acusa una contractura y la única vía para recuperarse es con reposo y paciencia. El jugador dijo que es improbable que pueda llegar a la reanudación del torneo Apertura y ser de la partida.

Flores no jugó ayer en la selección frente a Uruguay por ese motivo. Cuando se concentró con la Verde ya tenía esa molestia muscular, por tanto fue sometido a un tratamiento y pudo jugar el partido contra Perú; sin embargo, la lesión recrudeció y otra vez quedó al margen, con el añadido de que también lo dejaría fuera del próximo encuentro de su club.

El cuerpo médico de la Academia esperará el informe de su par de la selección para determinar qué pasos seguir; sin embargo, la palabra del jugador apunta a que no podrá estar en el clásico.

“Es una sobrecarga en el muslo posterior derecho que me impide trabajar con normalidad. El médico de la selección recomendó reposo absoluto, por lo tanto me temo que no estaré en condiciones de jugar el clásico. Por supuesto que voy a esperar hasta último momento, a ver si surge una posibilidad de jugar”.

El mediocampista lamentó que por una lesión no pueda jugar partidos importantes, tanto con la selección como con Bolívar. En el caso del clásico, “es un encuentro en el que uno siempre quiere estar, más ahora que tenemos la posibilidad de acercarnos a la punta. Ojalá que las cosas se den a favor nuestro y que, más allá de que juegue o no, el equipo tenga un buen rendimiento y pueda ganarle a The Strongest”.

Por otra parte, Flores lamentó “versiones infundadas” que dijeron que estaría pensando en renunciar a la selección. Todo comenzó el lunes en un programa de radio que lanzó la noticia amparado en “una buena fuente”, sugiriendo que el de ayer sería su último partido con la Verde.

“Jamás se me pasó por la cabeza algo así, no sé de dónde sacaron semejante cosa”, dijo el mediocampista, que se quejó porque ninguno de los medios que dio la “noticia” le llamó para preguntarle si la versión era cierta. “Siento que aún puedo aportarle a la selección y cuantas veces el técnico me llame estaré a disposición”, anotó.

El plantel reanudó prácticas

Tras el descanso

Bolívar tuvo descanso el lunes. Ayer el plantel reanudó sus prácticas cumpliendo por la mañana una labor técnico-táctica, de marca y definición. La sesión de hoy comenzará a las 10.00, se prevé que con la totalidad de sus integrantes, incluidos los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional.

Concentración

El cuerpo técnico de la Academia ha planificado una concentración desde el viernes por la noche, con los jugadores que serán tomados en cuenta para el clásico del día siguiente.

Una victoria

Luis Rentería y Gerardo Yecerotte asistieron ayer a la conferencia de prensa. Ambos coincidieron en una cosa: “ganarle a The Strongest será dar un paso importante”.

Puede darse el debut de Alejandro Gómez

En caso de que Wálter Flores no pueda jugar el sábado, la primera opción para reemplazarlo es Alejandro Gómez, la última contratación que hizo la Academia para esta temporada. En las prácticas durante el receso, el técnico Miguel Ángel Portugal probó hasta con tres volantes de marca: Damir Miranda y Leonel Justiniano eran los otros dos. Gómez podría ser el único jugador nacido en La Paz que luzca la camiseta de Bolívar este 20 de octubre. El  mediocampista sueña con jugar el “partido grande” del fútbol nacional.

Entre hoy y mañana, Portugal definirá la alineación, una vez que cuente con plantel completo con el regreso de los ocho jugadores cedidos a la selección nacional, de los cuales Flores está a punto de causar la primera baja por lesión.

Se prevé que hoy los seleccionados que jugaron ayer tendrán una tarea liviana; el resto se someterá a las cargas habituales de los entrenamientos. Por eso, lo más probable es que el ensayo de este jueves sea el definitivo para conformar el equipo que jugará el sábado frente a The Strongest.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia