Marcas

Flores es duda en Bolívar para el primer clásico

El volante guarda reposo por una sobrecarga muscular en el muslo

celestes. Cardozo (izq.) y Rodríguez durante una práctica de Bolívar. Foto: Pedro Laguna-archivo

celestes. Cardozo (izq.) y Rodríguez durante una práctica de Bolívar. Foto: Pedro Laguna-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 07 de febrero de 2016

El capitán de Bolívar, Wálter Flores, es duda para el partido del domingo 14 frente a The Strongest, por la quinta fecha del torneo Clausura, por una sobrecarga muscular en el recto del muslo derecho, que inicialmente lo tendrá parado durante tres días.

El mediocampista terminó con molestias el encuentro del miércoles frente a Real Potosí; en el entrenamiento del viernes sintió dolor y se agudizó ayer, motivo por el que se le ordenó reposo absoluto.

A la conclusión de la práctica de la víspera, Flores expresó: “Sentí la molestia y después de la revisión el médico determinó que tenga una pausa de tres días”.

El tratamiento con medicación y fisioterapia ya se inició, y se espera que la evolución sea satisfactoria y el futbolista esté en condiciones de jugar el primer clásico de este 2016.

Flores no es el único lesionado en la Academia, pues también terminaron golpeados en el partido con Real  el volante Danny Bejarano y el defensor Nelson Cabrera, motivo por el que no se incorporaron al miniciclo de trabajo de la selección nacional.

Bejarano, de acuerdo con el informe médico, adolece una inflamación en la inserción de los músculos isquiotibiales; mientras que Cabrera tiene una sobrecarga en el cuádriceps derecho y el isquiotibial izquierdo.

Los dos futbolistas realizaron una tarea diferenciada ayer en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Trotaron alrededor de la cancha durante unos 30 minutos.

El resto del grupo cumplió una tarea física en el inicio del entrenamiento, para posteriormente dar lugar a una labor táctica, en la que se incidió en conceptos de marca.

En la parte final de la sesión, que ayer fue dirigida por el asistente técnico Roberto Ose y el preparador físico César Viaoli, se puso énfasis en la definición.

Alejado del grupo entrenó el uruguayo William Ferreira, quien ingresó a la recta final de la etapa de rehabilitación por la rotura del tendón de Aquiles, de la que fue operado en Montevideo en octubre del año pasado.

La labor fue supervisada por el fisioterapeuta Omar Rocha. Ferreira tuvo mucho contacto con el balón, empezó a probar con remates de media distancia.A partir del lunes, el delantero uruguayo empezará a trabajar en el fortalecimiento, con labores de campo y gimnasio.

Es probable que el atacante esté en condiciones de jugar en el primer partido de Bolívar por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, el miércoles 24 con el ganador de la eliminatoria entre el Racing de Argentina o el Puebla de México.

Los datos

Descanso El plantel de Bolívar tendrá jornada de descanso hoy, considerando que queda una semana para el clásico con el Tigre, y reanudará sus labores mañana, ya con la presencia del técnico Ruben Insua, quien viajó a Buenos Aires para atender asuntos familiares. Esta noche es esperado en La Paz.Goleada El equipo Sub-20 de Bolívar concluyó el viernes su participación en la Copa Libertadores con una caída estrepitosa por 12-0 frente al Liverpool uruguayo. Estaba previsto que la delegación arribe en la madrugada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia