Marcas

Flores es duda para el sábado

Tiene una tendinits en su rodilla izquierda por un golpe que sufrió en el cotejo ante Boys

Entrenamiento. Flores (der.) junto a Ferreira y Suárez, caminan en Tembladerani. victor gutiérrez

Entrenamiento. Flores (der.) junto a Ferreira y Suárez, caminan en Tembladerani. victor gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 02 de marzo de 2014

Uno de los capitanes de Bolívar, Wálter Flores, deberá guardar reposo durante tres días más —para completar los cinco días ordenados por los médicos— por la tendinitis que tiene en su rodilla izquierda, y está en duda su presencia en la cancha el sábado, frente al valluno Aurora por la octava jornada del torneo Clausura de la Liga.

Flores se lastimó al jugar contra Sport Boys —partido que acabó 0-0—, debido a un golpe severo en su extremidad.

En los días posteriores el mediocampista tuvo algunas molestias, por lo que el cuerpo médico de Bolívar optó por someterlo a una ecografía, que mostró una tendinitis y descartó una lesión más grave.

Sesiones de hielo han ayudado a desinflamar la rodilla, Flores está mejorando, aunque ayer se fue de la práctica todavía cojeando por las molestias. Si la recuperación marcha sin ninguna complicación, está previsto que el futbolista vuelva a las prácticas el miércoles, y por haber perdido tantos días de trabajo, es improbable que llegue en óptimas condiciones al encuentro del sábado (20.00).

Además, el cuerpo técnico celeste quiere cuidarlo para el próximo partido por la Copa Libertadores de América.

Otro futbolista que no se entrena con el grupo es el argentino-boliviano Damián Lizio, quien en la práctica de ayer hizo trabajo diferenciado trotando alrededor de la cancha, debido a una fatiga muscular.

El guardameta argentino Marcos Argüello pidió permiso y no estuvo en las prácticas del viernes y la de ayer, pues viajó a su país para atender algunos asuntos familiares. Se prevé que hoy vuelva a La Paz.

El resto del grupo se entrenó con normalidad a las órdenes del técnico Vladimir Soria, en  Tembladerani, donde los futbolistas comenzaron la jornada calentando durante diez minutos (trotando), luego realizaron trabajo recreativo y finalizaron con definición, a través de centros, pases, paredes, etcétera.

En estos días de Carnaval el plantel se entrenará con normalidad, a excepción de hoy, pues los jugadores tendrán libre por disposición del cuerpo técnico.

Está planificado que mañana retornen a las prácticas en doble turno, al igual que el martes; desde el miércoles entrenarán a un solo turno, pensando en el fin de semana.

Mauricio Soria está descartadoLa dirigencia de Bolívar informó que Mauricio Soria fue descartado, y Vladimir Soria continúa al mando del primer plantel, mientras se hacen gestiones para traer a otro entrenador.

“Se lo descartó”, dijo el dirigente Javier Ortuño, quien señaló que entre hoy y mañana es probable que Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL., la empresa que administra a Bolívar, dé a conocer el nombre a través de la red social Twitter, tal y como es habitual.

Guido Loayza, presidente de la Academia, manifestó que en ningún momento él manejó el nombre de Mauricio Soria y que por ahora sigue la búsqueda de un entrenador que se acomode a la economía del club. “Estamos trabajando, nos hemos quedado acá para estar con el plantel, hablar con ellos, qué es lo que tenemos que hacer dentro de casa, hablar, que ellos nos hablen y que salgamos del mal rato que estamos”, dijo.

En Bolívar hay una marcada división en el directorio, y por eso no hay acuerdo pleno para traer a un entrenador.

Vladimir Soria tampoco declaró ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia