Marcas

Flores sabe que no tiene puesto seguro en Bolívar

Aseguró que físicamente se siente bien y que en cada entrenamiento su rendimiento es a la par del resto.

Wálter Flores. Foto: La Razón

Wálter Flores. Foto: La Razón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

22:12 / 11 de julio de 2016

Otrora titular indiscutible en Bolívar, Wálter Flores vive  este semestre su última etapa como futbolista y el técnico Beñat San José ya le comunicó que no tendrá continuidad en el primer plantel porque dará paso a otros jugadores.

Hubo un diálogo entre el estratega español el volante de marca, quien se convirtió en uno de los referentes del plantel por su esfuerzo y entrega en la cancha. Incluso un sector de la barra agradeció su desempeño con una bandera que lleva pintada la frase “Wálter Flores no te vayas nunca”, que es desplegada cada vez que el equipo es local en la parte baja de la tribuna de general del estadio Hernando Siles.

En el clásico del sábado estuvo en el banco de suplentes, realizó labor de calistenia pero no fue considerado para entrar al juego. Su lugar en el partido lo ocupó Leonel Justiniano, quien se perfila para ser número uno para la función de contención.

“Se inicia una nueva etapa en el club con un técnico que sobre todo es frontal, dice las cosas como deben ser y eso es bueno para el jugador. Todo tiene un proceso y jugaré cuando el entrenador me requiera, será al inicio o alternando, él me explicó de esa manera”, sostuvo Flores.

Aseguró que físicamente se siente bien y que en cada entrenamiento su rendimiento es a la par del resto.

A los 37 años siente que tiene cuerda para aportar a la Academia, pero también es consciente de que hay que dar paso a los jóvenes y recordó que por ese motivo tomó la decisión de retirarse de la selección nacional el 27 de noviembre de 2012, cuando la Verde disputaba la eliminatoria mundialista para Brasil 2014. Fueron diez años en los que fue habitual convocado.

“Dejé la selección sabiendo que podía rendir a buen nivel, pero había que dar paso a los jóvenes, siempre fue consciente de ello. En Bolívar ahora voy a apoyar a muerte a Justiniano, un chico que sabe escuchar los consejos, tiene muy buenas condiciones y seguramente pronto estará entre los convocados para defender la camiseta de Bolivia”, agregó.

Flores no se irá por completo del fútbol, tiene decidido incursionar en la dirección técnica. “Pienso también en el futuro, para ser entrenador uno debe pasar por un proceso de formación, eso llegará con el tiempo, por el momento el objetivo central es disfrutar cada entrenamiento con los compañeros y cuando me toque entrar a los partidos”.

Cuando comenzó la pretemporada fue uno de los que estuvo desde el inicio, ratificó que este es su último año y que su intención es despedirse de la práctica futbolística con el título de campeón y festejando con la hinchada celeste.

El volante debutó a nivel profesional en 2000 con la camiseta de San José, en 2007 jugó en Real Potosí, donde estuvo una temporada, al año siguiente pasó a The Strongest y a comienzo de 2009 llegó a Bolívar. (11-07-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia