Marcas

Francia empata con EEUU y Nigeria se impone a Cuba en el Mundial sub 20

Francia y EEUU empataron 1 a 1 y Nigeria venció a Cuba por 3 a 0 por el Mundial Sub 20 que se disputa en Turquía.

La Razón Digital / Portal de la FIFA / Turquía

13:43 / 24 de junio de 2013

Francia perdonó en exceso y terminó empatando 1-1 con Estados Unidos en su partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013, disputado en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

El encuentro arrancó parejo, aunque fue Francia quién gozó de la primera oportunidad clara. El disparo de Paul Pogba tras un saque de esquina se marchó alto (13’), y poco después Yaya Sanogo avisó nuevamente y exigió emplearse a fondo al arquero estadounidense Cody Cropper (17’). Los estadounidenses tuvieron también algún acercamiento a la portería contraria, pero apenas creaban peligro hasta que, casi al final de la primera mitad, generaron su ocasión más clara con un disparo de Luis Gil que pudo blocar el arquero galo (45+1’).

Francia dominaba algo más, pero sin terminar de concretar, algo que cambió nada más arrancar la segunda parte, cuando los Bleuets rompieron la igualdad con un penal convertido por Sanogo (48’), que pudo hacer su segundo tanto poco después, pero estrelló su disparo en el arquero rival (58’). Y fue entonces cuando llegó la mayor chance hasta ese momento para Estados Unidos, que erró un penal (64’).

Sanogo perdonó una vez más el segundo para Francia (75’) y la falta de efectividad gala terminó costándoles la victoria. En los minutos finales su zaga cometió un error en el despeje y Estados Unidos obtuvo el premio del empate por medio de  Daniel Cuevas (85’)

Tras este resultado, Francia se medirá a España, mientras Estados Unidos se enfrentará a Ghana. Ambos partidos, correspodientes a la última jornada del grupo, se disputaránel 27 de junio en Estambul.

Nigeria, a pesar de una notable falta de puntería, no tuvo problemas para imponer su superioridad a Cuba y mantiene vivas sus esperanzas de avanzar en el Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 luego del partido disputado en el estadio Kadir Has de Kayseri el 24 de junio.

La escuadra africana dominó de principio a fin y un doblete de Aminu Umar dejó prácticamente visto para sentencia el partido al minuto 23 de la primera mitad. Con la ventaja de dos goles, los nigerianos levantaron el pie del acelerador y aun así acumularon 13 disparos a puerta en la primera mitad, por ninguno de los cubanos.

Mismo guión en la segunda mitad. Los chicos de John Obuh dispusieron de múltiples opciones para ampliar el marcador, pero sólo Abdul Ajagun tuvo puntería (0-3, 63’). Olarenwaju Kayode, el delantero más dinámico del partido, no logró culminar ni una de sus aproximaciones, e incluso falló un penal. Los cubanos complicaron mucho sus opciones de supervivencia mientras los africanos acabaron descontentos, pero por las ocasiones perdidas.

El Grupo B se cerrará el jueves 27 de junio cuando Nigeria se enfrente a la República de Corea en Estambul, y Cuba haga lo propio ante Portugal en Kayseri.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia