Marcas

Francia y Portugal logran el pase

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue el artífice de la clasificación de su selección al Mundial, convirtiendo tres goles. Grecia y Croacia también se anotaron

Tercero. Cristiano Ronaldo (centro) se apresta a rematar pese a la resistencia del golero sueco Andreas Isaksson y marcará el tanto del triunfo.

Tercero. Cristiano Ronaldo (centro) se apresta a rematar pese a la resistencia del golero sueco Andreas Isaksson y marcará el tanto del triunfo. AFP.

AFP / París

01:45 / 20 de noviembre de 2013

Francia y Portugal, los dos grandes europeos que estaban amenazados con la eliminación en la vuelta de los repechajes, consiguieron ayer  finalmente el billete para el Mundial Brasil 2014, para el que también se clasificaron Grecia y Croacia en la zona europea.

Los franceses estaban contra las cuerdas tras caer 2-0 en la ida, el viernes en Ucrania, pero consiguieron remontar con un brillante 3-0 en casa, mientras que Portugal, que había vencido 1-0 a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic como local en el primer partido, se impuso esta vez 2-3 con “triplete” de Cristiano Ronaldo.

El Mundial de Brasil-2014 contará por lo tanto con todos los grandes del planeta fútbol, sin ninguna sorpresa en los repechajes; mientras que entre las estrellas, el sueco Ibrahimovic, uno de los atacantes más en forma del mundo con el París Saint-Germain, será el gran ausente, pero la ‘torcida’ sí podrá ver a Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Karim Benzema y otras figuras que en un momento llegaron a temer por tener que ver el torneo por televisión.

La victoria francesa llegó gracias a los goles de Mamadou Sakho (22), Benzema (34) y un tanto en contra de Oleh Gusev (72), hundiendo a una Ucrania que en el minuto 47 se había quedado con diez por la expulsión de Yevhen Karechidi.

En 12 minutos, con 80.000 aficionados dentro del Stade de France y entregados a la causa de los Bleus, ante los ojos del presidente de la República, François Hollande, presente en el estadio, los hombres de Didier Deschamps habían puesto rumbo a la remontada.

Cuando Francia tenía encerrada a Ucrania en su área, sin poder lograr el tercer gol salvador, el tanto  por fin llegó en el minuto 72. Fue un centro de Ribery desde la derecha, que intentó despejar Gusev, cuando el balón se dirigía a los pies de Sakho, con tan mala fortuna que introdujo el balón en su portería. En el caso de Portugal, el triunfo definitivo fue en Estocolmo ante los suecos, que no la pusieron fácil.

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ya había sido el autor del único gol en el partido de ida, marcó sus tres tantos en el segundo tiempo (50, 77 y 79), mientras que por los suecos anotó Zlatan Ibrahimovic (68 y 72). Suecia llegó a estar en la segunda parte con ventaja provisional de 2-1, lo que le colocaba a apenas un gol de su objetivo, finalmente frustrado.

En los otros dos repechajes de Europa, Grecia y Croacia cumplieron con los pronósticos ante Rumanía e Islandia, y completaron las 13 selecciones de ese continente. Los griegos habían ganado 3-1 en la ida en Atenas y ahora empataron 1-1 en Bucarest. Kostas Mitroglou adelantó a los helenos y un tanto en contra de Vassilis Torossidis permitió igualar a los rumanos.

En Zagreb, Croacia despertó a Islandia de su sueño mundialista con una victoria 2-0, después del 0-0 de la ida en Reikiavik. Mario Mandzukic (27’) y Darijo Srna (47’) anotaron los tantos croatas, que jugaron gran parte del partido con diez hombres. Mandzukic, el delantero del Bayern de Múnich, fue expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a un rival poco después de abrir el marcador (38’).

Los datos

Se queda. El DT de fútbol de Francia, Didier Deschamps, cuyo contrato actual duraba hasta después del Mundial, quedó renovado hasta 2016.

Goleador. Con los tres tantos que anotó ayer, Cristiano Ronaldo igualó a Pedro Pauleta (47 goles) como máximo anotador de Portugal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia