Marcas

Francia se juega la vida y Portugal busca un lugar

Seis encuentros de la repesca europea y africana se disputan hoy

Tarea. Ribéry (segundo de la izquierda) junto a sus compañeros en la práctica de ayer en París.

Tarea. Ribéry (segundo de la izquierda) junto a sus compañeros en la práctica de ayer en París. EFE.

EFE, AFP / París

02:46 / 19 de noviembre de 2013

Francia tendrá que remontar hoy el 2-0 en contra encajado ante Ucrania el viernes para estar en Brasil 2014; mientras que aupada por la ventaja obtenida en la ida gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal apostará de nuevo en la inspiración de su capitán para tumbar a Suecia.

En los otros dos partidos de la repesca europea, Grecia buscará rentabilizar la ventaja de 3-1 ante Rumania, mientras que Islandia se ilusiona con clasificarse a su primer mundial cuando visite a Croacia, después de que en la ida igualaron a cero.

La selección francesa buscará una gesta que ningún equipo ha logrado hasta ahora en la repesca, donde le espera un rival que quiere consumar la sorpresa y clasificarse para el segundo Mundial de su historia.

El equipo que dirige Didier Deschamps se ha conjurado para la cita tras el desastroso resultado de la ida en Kiev, donde Ucrania encadenó su partido número 11 sin perder y presentó un muro defensivo y un contraataque más eficaz que el control futbolístico francés.

Suecia afronta con moderado optimismo el cotejo con Portugal, convencida de que el resultado se puede remontar con el apoyo de la hinchada y una receta clara: mantener la seguridad defensiva y mejorar el juego de ataque para aprovechar a Zlatan Ibrahimovic, muy aislado en Lisboa.

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, apuntó que Suecia presionará más arriba para tratar de robar la pelota y que buscará una mayor presencia ofensiva, aunque sin excesos, temeroso de la velocidad de Cristiano Ronaldo al contraataque. Rumania buscará una proeza para dar vuelta el 1-3 de la ida ante Grecia  si quiere disputar la competición futbolística más importante del mundo. 

“Seguro que tenemos pocas oportunidades, pero haremos todo lo posible para lograr la clasificación”, señaló en rueda de prensa el seleccionador rumano Victor Piturca, con rostro serio y preocupado, tras el duro varapalo recibido en el país heleno que puede apear a Rumanía del Mundial.

Piturca apelará una vez más a la experiencia del delantero del Getafe Ciprian Marica para liderar el ataque, que deberá ser más efectivo que nunca ya que Rumanía necesita ganar a los griegos por al menos dos goles. Tras el 0-0 del partido en la ida, Islandia afrontará ante Croacia el encuentro más grande de su historia, en busca de una clasificación a su primer Mundial.

Los moldavos afrontarán el partido de hoy sin su goleador Kolbeinn Sigthorsson, por una lesión de tobillo izquierdo sufrida el viernes. El técnico croata, Nico Kovac, es consciente de los pocos goles que anota su equipo y apostará por una alineación ofensiva con Mario Mandzukic, del Bayern Múnich, y Luka Modric, del Real Madrid.

También hoy se decidirán los dos últimos cupos africanos al Mundial de Brasil. Ghana visita a Egipto con la misión prácticamente cumplida tras golear 6-1 en la ida, mientras que Burkina Faso viaja a Argelia con una renta más corta, la de la victoria 3-2 de la ida en Uagadugu, lo que deja el repechaje abierto.

Los datos

Tercero

Si Portugal se clasifica, su estrella Cristiano Ronaldo irá a su tercer mundial, tras 2006 y 2010.

El final

La repesca finalizará mañana entre Uruguay-Jordania y Nueva Zelanda-México.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia