Marcas

Guabirá sigue en la División Profesional y se ratifica transferencia de futbolistas

De acuerdo a una decisión interna, Guabirá no perderá la categoría pese a que no se presentó a jugar el sábado, en Aiquile, ante Aurora sin presentar alguna justificación. Cinco encuentros fueron reprogramados.

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en Cochabamba, que se extendió por más de 10 horas

La reunión del Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano, en Cochabamba, que se extendió por más de 10 horas Foto: captura FBF/facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:32 / 22 de julio de 2019

Guabirá de Montero, Santa Cruz, no descenderá de categoría y continuará en la División Profesional gracias a un acuerdo al que llegó con Aurora, en tanto el Consejo Superior de la División Profesional ratificó la transferencia de futbolistas de club a club en la mism temporada, algo que fue puesto en duda por los cuadros cruceños.

Más de 10 horas le tomó al Consejo, reunido de emergencia en la ciudad de Cochabamba, alcanzar acuerdos para evitar la fractura del fútbol profesional, después de que los seis clubes cruceños observarán la habilitación de jugadores lo que llevó a la suspensión de cuatro partidos el fin de semana: Aurora-Guabirá; Sport Boys-Destroyers; Nacional Potosí-Blooming; Oriente Petrolo-Real Potosí.

El Comité Ejecutivo del consejo, a través de una resolución, ratificó que "los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada".

En la reunión, Aurora aceptó reprogramar su encuentro con Guabirá para el próximo 8 de septiembre en el estadio de Aiquile, no obstante, debe recibir una compensación por la inasistencia del club montereño puesto que el sábado pasado se vieron afectados por la ausencia de su rival.

La FBF también se vio obligada a cancelar el encuentro de esta noche entre Royal Pari y Always Ready que debió jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra y lo reprogramó para el miércoles 31 de julio. En esa misma fecha jugarán Sport Boy-Destroyers.

Los encuentros entre Nacional Potosí y Blooming y Oriente Petrolero y Real Potosí fueron reprogramados para el 14 de agosto. (22/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia