Marcas

Bolívar en la cima de un reñido Apertura; tres equipos le pisan los talones

La pugna por los primeros lugares no tiene tregua, entre el primero que es la Academia paceña y el décimo (Destroyers) solo existe una diferencia de cuatro puntos.

Thomaz Santos y Jorge Pereyra, integrantes del club Bolívar, líder del Apertura. Foto: Archivo-La Razón

Thomaz Santos y Jorge Pereyra (der.), integrantes del club Bolívar, líder del Apertura. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:57 / 14 de febrero de 2019

Con el punto logrado en un apasionante cotejo disputado este miércoles en Oruro ante San José (4-4), Bolívar llega a la cúspide del torneo Apertura con 11 unidades, pero la brecha con sus escoltas es mínima. Nacional, Wilstermann y Real están a un punto y esperan un traspié de la Academia para tomar la punta en un apretado campeonato que lleva solo seis fechas lidiadas.

Ayer en la capital de Pagador el cuadro celeste empató 4-4 en un vibrante choque con San José que fue reprogramado de la tercera fecha. Juan Miguel Callejón (8’ PT), Jorge Pereyra Díaz (2’ ST), Erwin Saavedra (9’ ST) y Marcos Riquelme (37’ ST) marcaron para la visita; Carlos Saucedo (43’ PT, 7’ ST y 33’ ST) y Yasmani Duk (28’ ST) anotaron para el local.

La pugna por los primeros lugares no tiene tregua, entre el primero y el décimo (Destroyers) solo existe una diferencia de cuatro puntos, además el resultado del lance San José-Bolívar puede beneficiar a The Strongest que marcha quinto con nueve unidades pero con un partido menos que debe jugar contra Guabirá de local en fecha aún no confirmada. Este encuentro fue postergado por la participación del equipo atigrado en la Copa Libertadores.

Restan 20 jornadas por jugarse en el certamen que da un premio directo a fase de grupos de Copa Libertadores 2020 para el equipo que se consagre campeón.

La batalla continuará el fin de semana con el desarrollo de la séptima fecha que puede provocar cambios en la tabla, incluso el séptimo en la clasificación puede hacerse de la primera colocación si los de arriba tropiezan. En el séptimo capítulo el líder juega de local ante Always, Nacional recibe a Royal Pari y el Tigre irá a la casa de Wilster en los cotejos más destacados.

Rol de partidos

Sábado 16 de febrero

Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas: Blooming-Aurora, a las 15.00

La Paz, estadio Hernando Siles: Bolívar-Always Ready, a las 16.00

Warnes, estadio Samuel Vaca: Sport Boys-Guabirá, a las 17.15

Domingo 17 de febrero

Potosí, estadio Víctor Agustín Ugarte: Nacional-Royal Pari, a las 15.00

Oruro, estadio Jesús Bermúdez: Ran José-Real, a las 15.00

Cochabamba, estadio Félix Capriles: Wilstermann-The Strongest, a las 17.15

Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas: Destroyers-Oriente, a las 19.30

(14/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia