Marcas

Bolívar se afianza en la punta del Apertura; asoman Nacional y The Strongest

La Academia no suelta la primera colocación, suma 14 puntos y por ahora mira de arriba al resto, pero sin margen en un torneo apretado con varios clubes encaramados en la parte alta de la tabla de posiciones

(De izq. a der.) Saavedra, Reinoso y Castellón; los hombres gol de Bolívar, The Strongest y Nacional respectivamente. Fotos: Archivo

(De izq. a der.) Saavedra, Reinoso y Castellón; los hombres gol de Bolívar, The Strongest y Nacional respectivamente. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:53 / 18 de febrero de 2019

El séptimo capítulo del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano consolida a Bolívar como único puntero, Nacional y el Tigre le siguen muy de cerca; los tres ganaron y se perfilan como candidatos al título.

El líder hizo su tarea jugando de local ante Always (2-1), Nacional tampoco falló ante Royal Pari (4-1) y el Tigre logró una importante victoria en su visita a Wilstermann (1-0) y, con un partido menos que sus rivales directos, resurge como aspirante a la corona.

Bolívar no suelta la primera colocación, suma 14 puntos y por ahora mira de arriba al resto, pero sin margen en un torneo apretado con varios clubes encaramados en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo atigrado está a dos puntos de la Academia y a uno de Nacional con seis presentaciones, Bolívar y Nacional jugaron siete cotejos; The Strongest puede mejorar su posicionamiento si mantiene la diferencia ante los dos primeros y luego vence en su partido reprogramado con Guabirá (6 de marzo) que fue diferido por su participación en Copa Libertadores.

Nacional Potosí es el único invicto del certamen con tres partidos ganados y cuatro empatados,  marcando uno de sus mejores arranques de torneo de los últimos años.

La jornada no fue propicia para Wilstermann y San José que tropezaron en condición de local y se alejaron de Bolívar, la Academia los aventaja con cuatro unidades. El “santo” no pudo en Oruro debido a que Real lo sorprendió e igualaron 2-2. El de la Villa Imperial se ubica cuarto, a tres puntos de primero.

La competencia sigue a media semana con la disputa de la octava fecha entre miércoles y jueves.

La tabla de posiciones

Resumen del séptimo episodio

Todo arrancó el sábado en Santa Cruz, Blooming hizo respetar su feudo ante Aurora derrotándolo por un gol contra cero. La solitaria conquista fue obra de Rafael Barros (9’ PT).

A segunda hora y en la sede de Gobierno Bolívar se impuso a Always Ready por 2-1 con un doblete de Erwin Saavedra (41’ PT y 34’ ST); Marcos Ovejero marcó para el visitante (22’ ST).

La jornada sabatina concluyó con el empate entre Sport Boys y Guabirá (2-2) en Warnes. El cuadro local iba ganando por dos goles de diferencia con anotaciones de Gilberto Fortunato (20’ PT) y de Hugo Rojas (33’ PT), pero el azucarero lo igualó con tantos de Gualberto Mójica (18’ ST) y Diego Hoyos (36’ ST).

En domingo, San José y Real Potosí empataron a dos goles por bando en Oruro. Rodrigo Ramallo (13’ PT) y Carlos Saucedo (41’ PT) convirtieron para el equipo de la “V azul”, en tanto Mariano Berriex (34’ PT) y Maximiliano Gómez (43’ ST) para el “lila”.

Por su lado, The Strongest fue hasta Cochabamba y derrotó pon la mínima diferencia a Wilstermann con el gol de Jair Reinoso (7’ PT).

Mientras que Nacional goleó 4-1 a Royal Pari en Potosí. Las conquistas del equipo “rancho guitarra” llegaron por intermedio de Vladimir Castellón (31’ PT y 27’ ST) y Nicolás Royón (11’ ST y 38’ ST); Ricardo Orihuela había marcado el empate transitorio para el elenco cruceño (45’ PT).

En el último lance Destroyers y Oriente Petrolero no pasaron del cero en Santa Cruz de la Sierra.

La próxima fecha comienza el Miércoles 20 de febrero:

Montero, estadio Gilberto Parada : Guabirá-Always Ready, a las 15.00

Potosí, estadio Víctor Agustín Ugarte : Real-Nacional, a las 18.30

Cochabamba, estadio Félix Capriles: Aurora-Bolívar, a las 20.45

Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas: Royal Pari-Blooming, a las 20.45

Jueves 21 de febrero

Warnes, estadio Samuel Vaca: Sport Boys-Wilstermann, a las 15.00

La Paz, estadio Hernando Siles: The Strongest-Destroyers, a las 18.30

Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas: Oriente Petrolero-San José, a las 20.45

(18/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia