Marcas

Bolívar se impone a Guabirá y llega a la punta del Clausura

Con sus 40 unidades en 20 presentaciones el conjunto académico comparte el primer lugar con San José que juega este domingo ante Real Potosí en condición de local.

El delantero William Ferreira convirtió uno de los goles en la victoria celeste sobre Guabirá. Foto: APG

El delantero William Ferreira convirtió uno de los goles en la victoria celeste sobre Guabirá. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:28 / 16 de noviembre de 2018

Por primera vez en el torneo Clausura de la División profesional del fútbol boliviano, el club Bolívar llega al primer lugar tras vencer este jueves a Guabirá por 3-0 en un cotejo reprogramado de la fecha 23. El equipo de Alfredo Arias fue pragmático a la hora de definir pese a no mostrar un buen juego y dejó crecer en varios pasajes del encuentro a su rival que no supo definir las opciones de gol que tuvo a su favor.

El primer tanto celeste fue obra de Juan Carlos Arce que, tras recibir un pase desde un servicio de esquina, ingresó al área y definió rasante para concretar la apertura en complicidad con el golero Jairo Cuéllar a los nueve minutos.

Después del primer gol, Bolívar se relajó en el campo excediéndose en los pelotazos, careciendo de ataques por las bandas. A los 39 del primer tiempo llegó la segunda conquista, William Ferreira marcó de cabeza ante la pasividad de la defensa visitante. El uruguayo llega a 11 tantos en el certamen.

En los primeros minutos de la segunda parte del encuentro el equipo local apretó el acelerador y llegó al tercer tanto por la vía del goleador Marcos Riquelme, quien tras recibir un pase de Ferreira, casi desde la mitad de la cancha, ganó la espalda a su marcador con velocidad y superó la resistencia de Cuéllar a los cuatro de la etapa complementaria. El ariete comparte con Jair Reinoso de San José el primer sitial entre los goeladores con 16 dianas.

Con los tres goles de diferencia Bolívar se conformó con el resultado y se dedicó a controlar el balón en el medio sector dejando pasar los minutos. Guabirá tampoco se exigió y el transcurso del lance se hizo aburrido para los más de 6.000 espectadores que asistieron al Hernando Siles.

Con sus 40 unidades en 20 presentaciones, el conjunto académico paceño comparte el primer lugar con San José que juega este domingo ante Real Potosí en condición de local en otro compromiso reprogramado. El segundo, Royal Pari, choca el sábado con Destroyers en Santa Cruz y Wilstermann enfrenta a Aurora en el clásico valluno.

La tabla de posiciones:

(16/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia