Marcas

Fabol acuerda reunión con la FBF y da vía libre para que el fútbol no se paralice

En la reunión del 30 de mayo se debatirán los requerimientos de Fabol entre los que destacan el seguro médico, reapertura del libro de pases, el reglamento de licencias de clubes y un nuevo estatuto para la FBF.

Milton Melgar (izq.) y David Paniagua, representantes de Fabol. Foto: Archivo La Razón

Milton Melgar (izq.) y David Paniagua, representantes de Fabol. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:06 / 23 de mayo de 2018

Después de amenazar con parar el torneo Apertura, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) acordó reunirse con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el próximo 30 de mayo en Cochabamba para dar solución a sus demandas y dio este miércoles su aceptación para que el certamen continúe este fin de semana, tanto en el play off por el título como en el de perdedores.

Ayer los representantes de Fabol habían anunciado que paralizarían el campeonato desde la próxima jornada si la FBF no atendía sus exigencias y el máximo organismo del balompié nacional respondió que no negociaría bajo presión; este cruce de criterios ponía en duda la realización de los partidos por las instancias semifinales. Sin embargo el acuerdo al que llegaron ambas partes asegura que el fútbol siga su actividad de manera normal al menos a corto plazo.

“Hemos hablado con Salinas (presidente de la FBF) y  hemos acordado reunirnos en la ciudad de Cochabamba el miércoles 30 de este mes con el compromiso de que ahí se va a establecer un cronograma para que todos los puntos se trabajen y tener respuesta a lo que el fútbol necesita para poder organizarse, entonces hemos aceptado y hemos comunicado a nuestros afiliados que lamentamos tener estos extremos pero vamos a preparar toda nuestra documentación y ojala el miércoles se pueda conformar esta comisión que trabaje de manera permanente en busca de soluciones”, enfatizó el representante legal de Fabol, David Paniagua, en un contacto con radio Monumental.

La FBF envió en las últimas horas una nota a Fabol que fue publicada en redes sociales en la que acepta debatir los temas en conflicto y solicita que esta agremiación autorice a los jugadores de los clubes profesionales presentarse en los partidos programados.

Ante la aceptación de Fabol al pedido de la Federación, los cotejos dispuestos para esta semana fueron ratificados. El domingo juegan The Strongest-Bolívar y Wilstermann-San José por el play off de ganadores; un día antes se miden Sport Boys-Guabirá y Real Potosí-Royal Pari por la liguilla de perdedores en encuentros de vuelta por semifinales.

Entre los puntos más importantes que forman parte del pliego de peteciones de Fabol destacan el seguro médico para los jugadores, reapertura del libro de pases para el próximo torneo, el reglamento de licencias de clubes y un nuevo estatuto para la FBF.

  • La nota enviada por la FBF a Fabol

(23/05/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia