Marcas

San José a un punto de la gloria; Oruro se vuelca al Bermúdez

Con un empate, el cuadro orureño se coronará campeón del Clausura, aunque Royal Pari, su rival, anunció que pondrá en el gramado del Jesús Bermúdez toda su artillería para forzar a un partido extra. Oruro vive una fiesta.

Un grupo de hinchas espera su ingreso al estadio Bermúdez de Oruro.

Un grupo de hinchas espera su ingreso al estadio Bermúdez de Oruro. Foto: Futbolmanía.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:37 / 19 de diciembre de 2018

Las puertas del estadio orureño Jesús Bermúdez se abrieron a las 16.00 de este miércoles, pero los amantes del fútbol ya se habían volcado al escenario de la final del torneo Clausura de la división profesional desde más temprano.

No es para menos. San José, el cuadro de Eduardo Villegas, está a un punto de la gloria, aunque el cruceño Royal Pari, su rival, anunció que pondrá en el gramado verde toda su artillería para forzar a un partido extra.

El Santo sumó hasta la fecha 52 puntos, mientras que su inmediato seguidor consiguió 49. Ambos, han cumplido una campaña destacable.

En la tarde, el presidente Evo Morales, oriundo de Oruro, en un acto público se refirió al encuentro y dijo: “Le deseamos éxitos a San José, esperamos estar festejando el campeonato, mucha suerte”.

Hay una gran expectativa en la capital del folclore boliviano. El secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro, Samuel Pita, informó que por efecto de un acuerdo, se dispuso tolerancia laboral para asistir al lance programado para las 20.00.

  • Las filas para ingresar al estadio orureño se formaron desde el mediodía. Foto: Futbomanía.

“Según el Decreto Departamental 066, se dispone tolerancia en la administración pública desde las 15.00, ya que las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16.00”, señaló el funcionario.

La medida condice con los datos de la venta de taquillas. Las 25.000 entradas puestas a la venta se han agotado el martes a medio día, pese que su precio se incrementó en un cien por ciento.

Pero hay enojo en una parte de los aficionados que denunciaron que los revendedores “han hecho su agosto” con los sobreprecios.

En las horas previas al partido, se estrenó la escultura ornamental de San José, un quirquincho de aproximadamente tres metros vestido con los colores del equipo orureño.

  • El monumento que se inauguró este miércoles en honor a San José. Foto: Juan Mejía - La Razón.

No es todo. En puertas del estadio, ya se habían apostado desde muy temprano comercios de banderines, comida, suvenirs y mucha música que le rinde homenaje al equipo orureño.

Su rival no se queda atrás. La posibilidad de coronarse como campeón le ha quitado el sueño al cuadro cruceño, pero el único resultado que les sirve es la victoria en un reducto siempre difícil.

El cuadro de Roberto Mosquera llega al Bermúdez solo horas antes del cotejo. Saben que jugar en el reducto no es fácil, pero tendrán respaldo de las la casi centena de hinchas del cuadro inmobiliario que viajaron en dos buses.

Sea cual sea el resultado, de todas formas, habrá fiesta en Oruro la noche de este miércoles. (19/12/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia