Marcas

Para clasificar, el Tigre tiene prohibido perder en Paraguay; no pasó del empate en tierras guaraníes

Por Copa Libertadores, el Tigre jugó dos encuentros en Paraguay, ambos cotejos terminaron en derrota; empató un partido y perdió otro por Sudamericana y cayó una vez por la desaparecida Copa Conmebol

Incidencia del cotejo disputado este martes en La Paz. Foto: Miguel Carrasco

Incidencia del cotejo disputado este martes en La Paz. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:21 / 06 de febrero de 2019

Con el empate de este martes frente a Libertad a un gol por bando en La Paz, The Strongest se ve obligado a ganar en Paraguay o empatar pero marcando goles cuando devuelva la visita al cuadro “gumarelo” dentro de una semana si quiere avanzar a la fase tres de Copa Libertadores.

En su historial en competencias internacionales el equipo paceño nunca ganó en ese país, solo consiguió un empate en 2013 y por Copa Sudamericana.

Probabilidades

Ganando por cualquier marcador clasifica, el empate 1-1 deriva la definición a tiros penales, una igualdad sin apertura del marcador favorece a Libertad; si empatan con un escore superior a un gol por equipo el Tigre también pasa y un triunfo paraguayo sentencia al nacional.

Por Copa Libertadores jugó dos encuentros en Paraguay, ambos cotejos terminaron con derrota para el cuadro atigrado; empató un partido y perdió otro por Sudamericana y cayó una vez por la desaparecida Copa Conmebol en sus cinco presentaciones, todas en Asunción (ver cuadro).

En contrapartida, el elenco albinegro está invicto ante clubes bolivianos jugando como dueño de casa. Empató dos veces y ganó en tres oportunidades en encuentros concernientes a Copa Libertadores y Sudamericana (ver cuadro).

The Strongest marcó dos goles en sus visitas a suelo guaraní y soportó 11. Libertad anotó 12 tantos y su valla fue vulnerada en solo dos ocasiones. El último referente data del 4 de abril de 2018, por un compromiso del grupo 3 de la edición 2018 de Copa Libertadores en el que el crédito paraguayo superó por tres goles contra a cero al boliviano con anotaciones de Rolando Báez y un doblete de Wilson Leiva.

El cotejo revancha se disputará el miércoles 13 de febrero en el estadio Dr. Nicolás Leoz de la capital paraguaya a las 17.15.

El atigrado ganó seis veces fuera de Bolivia

En su larga trayectoria de participaciones en torneos internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), The Strongest disputó a la fecha 80 partidos fuera de Bolivia con un saldo de seis victorias, 11 empates y 63 derrotas.

En toda la historia disputó seis cotejos por Copa Merconorte, 67 por Libertadores, seis por Sudamericana y uno por Copa Conmebol desde su debut en competiciones internacionales en 1965 (ver cuadro).

(06/02/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia