Marcas

Futbolistas retirados

La entidad de futbolistas agremiados debería lanzar alguna propuesta y hacer una campaña para ayudar a jugadores retirados que se encuentran, muchos de ellos, en malas condiciones de salud y económica.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

06:33 / 24 de septiembre de 2018

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la semana pasada la creación de un carnet vitalicio para los integrantes de la selección nacional de 1993, un reconocimiento por su aporte a la Verde que les va a permitir tener acceso libre de por vida a los escenarios del país.

Es lo mínimo que se puede hacer —aunque no debería quedarse ahí— para los futbolistas que hace 25 años lograron una histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos, algo irrepetible hasta ahora.

Podría ser un punto de partida para que instancias del Estado analicen la factibilidad de aprobar una pensión vitalicia para ellos, así como —de manera extraordinaria— la tienen los futbolistas nacionales que fueron campeones sudamericanos en 1963.

Asimismo, la entidad de futbolistas agremiados debería lanzar alguna propuesta y hacer una campaña para ayudar a jugadores retirados que se encuentran, muchos de ellos, en malas condiciones de salud y económica.

En ese grupo del 93 está, por ejemplo, Roberto Pérez. Tras su retiro del fútbol activo la vida no ha sido nada fácil para él. Enfermo, desde hace tiempo no puede ni siquiera trabajar enseñando a divisiones inferiores de algún club como lo hacía antes. Su estado es delicado. Algunos de sus excompañeros lo apoyan en la medida de sus posibilidades.

Casos así, de futbolistas que están en la lona anímica, laboral y económica y que vivieron por y para el fútbol sin dedicarse a nada más, tendrían que ser motivo de tratamiento para encontrar una solución a su abandono.

En esta búsqueda de alguna salida, por qué no pensar también en la creación de una fundación a partir de los aportes de exfutbolistas a los que les ha ido mejor en la vida y también de aquellos activos cuyos recursos les pueden permitir extender una mano y ayudar a un colega.

Es mucho lo que se puede hacer. Por qué no intentarlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia