Marcas

Gamarra tiene el visto bueno del DT Baldivieso

Jugador y FBF gestionarán permiso especial al Milan para su venida

Labor. Gamarra realizando un trabajo físico en la concentración anterior de la selección en Santa Cruz. Foto: AFKA-archivo

Labor. Gamarra realizando un trabajo físico en la concentración anterior de la selección en Santa Cruz. Foto: AFKA-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 21 de septiembre de 2015

Julio César Baldivieso quiere contar con Sebastián Gamarra entre los convocados para los partidos de las eliminatorias Rusia 2018 contra Uruguay y Ecuador, del 8 y 13 de octubre, en La Paz y Quito, respectivamente. El DT solicitará al jugador y a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacer gestiones para que llegue al país antes de lo que indica la norma FIFA.

El juvenil boliviano fue designado para esta campaña capitán de su equipo, el sábado estuvo en la goleada 6-1 sobre el Como. Baldivieso sigue de cerca su rendimiento, sabe que es titular y eso puede ser una ventaja sobre otros legionarios o jugadores que militan en clubes del país.

“Estoy esperando una respuesta de Gamarra. Sé que es capitán de su equipo, que a un boliviano le vaya bien allí debe ser motivo de satisfacción para todos, estoy siguiendo sus actuaciones y trabajo diario como lo hago con los otros jugadores que militan en clubes del exterior”, comentó Baldivieso.

Gamarra estuvo en la lista de 23 jugadores para la Copa América Chile 2015, pero no jugó ni un partido. Su debut en la Verde se registró el 6 de junio en el amistoso contra Argentina en la ciudad de San Juan.

Otros futbolistas a los que Baldivieso quiere antes en La Paz son Martin Smedberg-Dalence (IFK Göteborg de Suecia) y Danny Bejarano (Panetolikos de Grecia). Ambos estuvieron en la lista de convocados para el amistoso de hace un par de semanas en Houston contra Argentina.

En cambio quien parece que tiene pocas chances de ser convocado esta vez es Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan, Argentina), el delantero no es habitual titular en su equipo.

Baldivieso dijo también que hay jóvenes como los volantes Érik Iragua (Uniao Madeira de Portugal), Moisés Villarroel (Universidad de Chile) y Limberg Gutiérrez (Nacional de Uruguay), quienes pueden tener chance en cualquier momento.

“No solo son jóvenes, también los experimentados como Ricardo Pedriel (Mersin Idmanyurdu de Turquía) o Jhasmani Campos (Kazma FC de Kuwait) pueden llegar a la selección, las puertas están abiertas para todos”, manifestó Baldivieso.

Con 30 convocados la selección comenzará hoy un miniciclo de preparación en La Paz hasta el miércoles. La base para los primeros compromisos de las eliminatorias saldrá de este grupo. La primera práctica será esta tarde en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).  

“Vamos a trabajar en aspectos tácticos, quiero ver la respuesta de los jugadores. Pero también voy a preguntar cuáles son sus expectativas frente al reto de vestir la camiseta de la selección”, dijo Baldivieso.

Ratificó que la concentración será hasta el miércoles, “los clubes tienen su prioridades y hay que respetar también su inversión, ojalá que en el fututro haya más benevolencia”.

Los entrenamientos de mañana y del miércoles serán dobles, las sesiones vespertinas serán en el estadio Hernando Siles, donde el grupo de jugadores incidirá en la propuesta futbolística que quiere el técnico.

Los datos

Tarea El miniciclo de la selección comenzará hoy en La Paz con 30 jugadores.

Nómina Para el viernes está previsto que el DT anuncie la lista para jugar con Uruguay y Ecuador.

Molestia Gilbert Álvarez (Real Potosí) acusa una molestia en la clavícula derecha producida en el partido de ayer contra Oriente en Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia