Marcas

‘Ganando en casa estamos al otro lado’, dice Reintsch

Un espiritista aseguró que no será el año del Tigre. El dirigente atigrado sostiene que su equipo cambiará el rumbo de las estrellas, confía en ganar el cotejo del miércoles.

Optimista. El presidente atigrado, Kurt Reintsch, durante el oficio de una misa religiosa en Copacabana.

Optimista. El presidente atigrado, Kurt Reintsch, durante el oficio de una misa religiosa en Copacabana. La Razón-archivo.

La Razón / J. Ayllón/R. Sempértegui / La Paz

12:55 / 12 de marzo de 2013

Jaime Ayllón/La Paz

El presidente atigrado, Kurt Reintsch, dijo que “con fe” su equipo “será capaz de cambiar el rumbo de las estrellas” y se clasificará a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El viernes, en una publicación de Señor Fútbol, el espiritista Salvador Ocampo aseguró que “no es el año del Tigre” según la lectura que hizo del tarot, por tanto “no podrá repetir sus éxitos del año pasado”, cuando fue tricampeón boliviano ni logrará pasar la fase de grupos de la Libertadores.

Reintsch respondió que “en la vida todo se revierte y en este caso la suerte de The Strongest, con la bendición de Dios, se va a revertir”.

Desde su punto de vista “no hay ninguna cosa alineada en las estrellas” que sea definitiva en favor o en contra, “y en este caso por la fe que tenemos, la condición de juego de nuestro equipo y la unidad del grupo, entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y trabajadores de la entidad, vamos a ser protagonistas más allá de lo que haya dicho alguien, lo que además es totalmente aceptable”. Deseó suerte a los equipos que, según esos pronósticos, la pasarán bien en sus torneos, “pero nosotros vamos a cambiar a las estrellas para que también funcione nuestro plantel”.

El presidente de The Strongest está convencido de que su equipo ganará mañana el partido contra el Atlético Mineiro y también logrará un triunfo cuando reciba al otro brasileño, el Sao Paulo. “Ganando los dos partidos como locales estamos al otro lado”, enfatizó, en alusión a que los nueve puntos le podrían alcanzar a The Strongest para clasificarse a la tercera fase.

El gualdinegro “ha demostrado estar en buenas condiciones en los partidos que ha jugado en Brasil”, donde perdió ambos estrechamente (2-1), “y no me sorprende su buena campaña, ya que el equipo tiene actitud sobre todo, aunque, como se ha visto, esto es fútbol y no siempre se puede ganar”.

Mañana el plantel “hará lo imposible por ganar” e instó a sus jugadores a hacerse “muy fuertes en La Paz, donde la gente de afuera juega con temor a la altura”, en referencia a los 3.600 metros sobre el nivel del mar. “Ellos (los brasileños) tenían la presión de ganar allá, en el calor, ahora nosotros tenemos la presión de ganar en La Paz” para buscar la clasificación.

El Tigre está “encantado” de jugar en el Grupo 3 de la Libertadores porque se está midiendo “con los grandes de la Copa Libertadores y en medio de ella está con posibilidades ciertas de pasar de ronda”, algo que —insistió— “se dará ganando los dos partidos en casa y para ello estamos en manos de Dios, a fin de que también los otros resultados (de la llave) nos acompañen”.

Saludo al astro Ronaldinho

Gobernación

La Gobernación de La Paz,  en un gesto de hospitalidad, prevé presentar un saludo protocolar a la delegación del Atlético Mineiro y en especial a su figura, Ronaldinho, por ser imagen deportiva positiva para la juventud.

Gentilezas

Reintsch destacó el “buen trato” que The Strongest recibió en Brasil de parte del Atlético Mineiro. “Nosotros debemos demostrar que el pueblo boliviano ama a la gente que visita el país y la trata bien, porque va más allá de la rivalidad en la cancha”.

Interés

El dirigente atigrado también confirmó que en Brasil “hubo consultas” de parte de algunos clubes por jugadores bolivianos. El Cruzeiro preguntó por Diego Bejarano y Alejandro Chumacero, mientras el Flamengo hizo averiguaciones por Jair Torrico.

Espera recaudar Bs 1,4 millones

Rafael Sempértegui/La Paz

La directiva de The Strongest pondrá a la venta 30 mil localidades para el partido de mañana con el Atlético Mineiro y, en caso de venderlas todas, aspira a obtener una recaudación cercana a los Bs 1,4 millones.

La cantidad de entradas a la venta tiene dos finalidades: la principal, que el plantel atigrado tenga un fuerte respaldo, en procura de obtener un triunfo; y que la recaudación sea en beneficio directo a las arcas de la entidad. El secretario general de la entidad, Freddy Téllez, sostuvo que la presencia del público será muy importante más allá de lo económico.

“Pensamos en que como institución todos los estamentos deben estar en esta Copa. Uno de ellos es el público, que debe apoyar esta campaña en busca de lograr la clasificación a la siguiente ronda”, afirmó el dirigente. Las entradas para el partido de mañana tendrán estos costos: Bs 50 para las curvas; Bs 70, general; Bs 100, preferencia y Bs 200, butacas.

La venta de las entradas comenzará mañana a las 09.30 en las boleterías del estadio Hernando Siles, mientras que la apertura de puertas de acceso a las tribunas será a partir de las 18.00. La Policía comprometió la participación de unos 800 efectivos en dos turnos garantizando la aplicación del Decreto Supremo 1515, que otorga seguridad en los estadios del país. El paraguayo Arnaldo González ha sido designado veedor de la Confederación Sudamericana.

Kurt da su respaldo al plantel

Jaime Ayllón/La Paz

Reintsch dijo que tanto el cuerpo técnico como los integrantes del primer plantel “tienen respaldo pleno” de parte del directorio. La posición del presidente atigrado surgió a raíz de la falta de resultados favorables, aunque apegada a los buenos partidos que hizo el Tigre en Brasil, frente a Sao Paulo y Atlético Mineiro.

The Strongest comenzó mal su participación en el torneo Clausura de la Liga y aunque le quedan tres partidos por jugar para completar la primera rueda, quedó muy rezagado con respecto al puntero que es Bolívar (25). Con 11 unidades ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones.

En la Copa, sin embargo, se mantiene con “vida”, con tres puntos luego de tres partidos, dos de ellos en Brasil, y ante dos cotejos por jugar como local y uno como visitante.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia