Marcas

Ganar la Liga y avanzar en la Copa, los objetivos

The Strongest El plantel reanuda el trabajo  esta tarde en su Complejo de Achumani. El técnico Pablo Caballero dijo que los objetivos trazados son grandes

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest en una práctica anterior. Hoy volverán a encontrarse en Achumani. Foto: Marcos Bonilla-archivo

Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest en una práctica anterior. Hoy volverán a encontrarse en Achumani. Foto: Marcos Bonilla-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 04 de enero de 2016

Con la mente puesta en conquistar el título del torneo Clausura de la Liga y pasar a octavos de final en la Copa Libertadores, el plantel The Strongest reanudará esta tarde sus entrenamientos en el Complejo de Achumani, tras dos semanas de vacaciones.

El técnico, el paraguayo Pablo Caballero, cuyo retorno a La Paz está previsto para hoy a mediodía, manifestó desde Asunción que la idea es “ser campeones y avanzar en la Libertadores”.

El Tigre peleó hasta la parte final por el primer lugar del campeonato Apertura, pero se alejó de la lucha por el cetro después de perder puntos importantes jugando en La Paz.

El DT admitió que esos tropiezos sirven de experiencia para encarar lo que viene y no cometer los mismos errores. “Además ahora conozco un poco más al plantel y también al fútbol boliviano”, manifestó.

Los jugadores fueron citados a las 16.00 en el Complejo de Achumani y está previsto, de acuerdo con el anuncio del encargado de prensa, Carlos Pino, que a las 16.15 se realice la primera conferencia de prensa del año.

Luego del contacto de futbolistas con los medios de comunicación, el plantel iniciará el trabajo previsto para el primer día.

Caballero señaló que no hay que perder ni un minuto, porque el tiempo es muy corto antes de comenzar la competencia oficial; incluso ya anticipó que al debut en el torneo de la Liga el plantel físicamente no va a llegar al 100%. “Seguramente no vamos a estar bien en el primer partido”.

En el Clausura, si no existe ningún cambio de último momento, The Strongest debutará el domingo 17 visitando a Blooming. En la segunda fecha, cuatro días después (jueves 21), recibirá a Petrolero de Yacuiba en el Siles.

En la Libertadores, el Tigre integra el Grupo 4 junto con River Plate, campeón defensor, Trujillanos de Venezuela y el ganador de la eliminatoria de primera fase entre el César Vallejo de Perú y el Sao Paulo de Brasil.

El debut del aurinegro se producirá en la semana del 16 de febrero. Será visitante del Vallejo o del Sao Paulo.

De acuerdo con el entrenador, la condición física de los jugadores irá mejorando con el transcurrir de los partidos y la intención es llegar de la mejor forma para el torneo internacional. “En la parte física tenemos que pensar en la Copa Libertadores”, apuntó.La llegada del uruguayo Alonso está en statu quoLa llegada del delantero uruguayo Matías Alonso está en statu quo, después de que su actual club, el Juventud Las Piedras de Uruguay, hizo llegar un mensaje vía Twitter a The Strongest en el que le hace conocer que el futbolista “tiene contrato aún y se está negociando la rescisión ante la posibilidad de emigrar”.

La dirigencia atigrada, que el sábado anunció que Alonso llegaría mañana a La Paz, espera que el problema se solucione, que el futbolista no encuentre ninguna traba y pueda reforzar el plantel, caso contrario habrá que mirar otras opciones.

Desde Montevideo, Alonso admitió que existe el contrato “pero el tema de la rescisión está apalabrado, faltan los últimos detalles contractuales con el club. Ya está todo encaminado”.

Espera que en el transcurso de hoy todo lo que falta por hacer se termine de resolver “y como comentaron los dirigentes del The Strongest, el martes pueda estar arribando a La Paz”.

Las fiestas de fin de año, pegadas al fin de semana —según Alonso—, hicieron que sea complicado concluir trámites y también firmar papeles; pero tiene confianza en que todo se solucione. “Los que estamos en el ambiente del fútbol sabemos que hasta que las firmas no están puestas, no se puede asegurar nada”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia