Marcas

Garcilaso, local en Huancayo

Real Garcilaso, subcampeón peruano, jugará su tercer partido de Copa Libertadores ante la Universidad de Chile el 11 de marzo, en el estadio Cuarto Centenario de la ciudad de Huancayo, pese a los incidentes racistas registrados ante Cruzeiro, informó el club.

Partido. Incidencia del cotejo que Garcilaso le ganó a Cruzeiro en Huancayo.

Partido. Incidencia del cotejo que Garcilaso le ganó a Cruzeiro en Huancayo. Foto: ojo.pe

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lima

02:36 / 28 de febrero de 2014

Real Garcilaso, subcampeón peruano, jugará su tercer partido de Copa Libertadores ante la Universidad de Chile el 11 de marzo, en el estadio Cuarto Centenario de la ciudad de Huancayo, pese a los incidentes racistas registrados ante Cruzeiro, informó el club.

“El estadio de Huancayo está confirmado, no tenemos ningún conocimiento que haya alguna sanción de la Conmebol”, dijo el jefe de equipo de Garcilaso, Evelio Malaber.

Malaber manifestó que Garcilaso tomará todas las precauciones necesarias ante cualquier incidente racista para el encuentro en Huancayo, a 3.200 metros de altitud.

“La localía en Huancayo se mantiene, ahora vamos a tomar nuestras precauciones para que esto no vuelva a ocurrir ante la ‘U’ de Chile”, indicó el jefe de equipo.

En el primer cotejo del grupo 5 de la Libertadores, entre Garcilaso y Cruzeiro, el jugador afrobrasileño Tinga fue víctima de insultos y gritos racistas que causaron el rechazo de futbolistas y de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Brasil, Dilma Rousseff.

A raíz de ello, la Conmebol inició una investigación luego de recibir una denuncia de Cruzeiro, que perdió dicho partido por 2-1.

El club peruano presentó sus alegatos de defensa ante la Conmebol para evitar alguna sanción. Entre ellos destacan que no registran antecedentes de violencia en la Libertadores 2013.

Según la prensa deportiva peruana, la Conmebol podría vetar al estadio de Huancayo como sede de próximos partidos internacionales, mientras que Real Garcilaso recibiría una sanción económica por lo sucedido.

El club cusqueño ubicó su localía en Huancayo porque su estadio en el Cusco se encuentra en etapa de remodelación desde 2013.

El subcampeón del fútbol peruano 2013 integra el grupo 5 de la Copa, junto al brasileño Cruzeiro, el uruguayo Defensor Sporting y la “U” de Chile.

Los datos

Agresión

El jugador del Cruzeiro Tinga fue víctima de insultos racistas en la cancha del Real Garcilaso.

Investigación

Tras ese acto la Conmebol inició una averiguación después de recibir la denuncia del conjunto brasileño, pero por ahora no existe una sanción.

Castigo

La prensa incaica maneja la posibilidad de que el reducto podría ser vetado para los siguientes partidos internacionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia