Marcas

Ghana y Argelia completan el cupo africano

En Brasil 2014 estarán —a falta de la ratificación de Uruguay— todas las selecciones que alguna vez fueron campeonas mundiales. Y prácticamente todos los astros

Info equipos clasificados al Mundial.

Info equipos clasificados al Mundial.

AFP / París

01:42 / 20 de noviembre de 2013

Ghana y Argelia consiguieron ayer en la vuelta de sus repechajes los dos últimos billetes de la zona africana para el Mundial de fútbol de Brasil 2014, uniéndose a los tres equipos que lo lograron el fin de semana, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.

Los ghaneses lo tenían sencillo, tras golear 6-1 en la ida, sellaron el pasaje pese a caer 2-1 ante los egipcios en El Cairo, mientras que Argelia lo hizo con mucho más sufrimiento, ganando con lo justo (1-0) a Burkina Faso, lo que sirvió para remontar el 3-2 adverso de la ida.

El único gol del partido de Argelia lo consiguió en el minuto 49 Madjid Bougherra.  Burkina Faso tuvo la clasificación en sus manos en el tiempo de descuento, pero su última ocasión la envió al palo en el 92’.

La sufrida victoria desató la fiesta en un país apasionado por el fútbol y donde los hinchas contribuyeron al éxito de los suyos con un ambiente encendido para recibir a su rival. El equipo argelino jugará su cuarto Mundial, después de las experiencias de España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, donde fue eliminado, en todos los casos, en la primera ronda, con lo que el reto en Brasil será poder acceder al menos a los octavos de final.

En el otro partido del día, Ghana, cuarto finalista sorpresa del Mundial 2010, cayó 2-1 en El Cairo ante los egipcios, sin embargo, hizo valer la renta de 6-1 que traía del primer cotejo.

Los “Faraones” salvaron el honor con este triunfo, conseguido con los tantos de Amr Zaki en el minuto 25 y de Mohamed Nagy Gedo en el 84, pero en ningún momento demostraron un afán real de protagonizar la épica remontada. El único gol ghanés lo firmó, ya en el 89, Kevin-Prince Boateng. Ghana jugará por lo tanto su tercer Mundial y además de forma consecutiva, tras estrenarse en Alemania 2006 y repetir en Sudáfrica 2010.

De Messi, Neymar y Ronaldo

Campeones

En Brasil 2014 no faltará ninguno de los ocho campeones mundiales (a la espera de que Uruguay confirme su pase hoy), después de que Francia (1998) asegurara su clasificación con el marcador que necesitaba (3-0) ante Ucrania.

Estrellas

También estarán todas las estrellas: Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Ribéry (Francia) y Cristiano Ronaldo (Portugal), entre otras. Faltarán Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y el jugador más caro del mundo, Gareth Bale (Gales).

De regreso

Vuelven a jugar un Mundial de fútbol Colombia, Ecuador y Costa Rica, Croacia y Bélgica. Por primera vez ha conseguido su clasificación Bosnia y Herzegovina. Y a todos ellos se une Irán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia