Marcas

Giacinti gana cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia y lidera escoltado por dos argentinos más

Argentina domina el certamen pues, además de Giacinti, los otros dos escalones del podio son ocupados por sus compatriotas y compañeros de equipo Alfredo Lucero y Leandro Messioneo, en ese orden.

La Razón Digital / EFE / La Paz

17:55 / 04 de noviembre de 2013

El argentino Jorge Giacinti tomó el liderato de la sexta versión de la Vuelta a Bolivia al adjudicarse hoy la cuarta etapa, de 189 kilómetros, en cuatro horas, 17 minutos y 32 segundos.

Tras la rueda de Giacinti, del equipo San Luis Somos Todos, arribó el venezolano Freddy Vargas, del Prodem Lotería del Táchira, y en tercero el chileno Hernán Paredes, del Mochilas Head.

Argentina domina el certamen pues, además de Giacinti, los otros dos escalones del podio son ocupados por sus compatriotas y compañeros de equipo Alfredo Lucero y Leandro Messioneo, en ese orden.

En la clasificación por equipos impera el San Luis Somos Todos, seguido por el colombiano Coldeportes-Claro, y el venezolano Prodem Lotería del Táchira.

Los ciclistas de Argentina, Bolivia, Chile y Venezuela que compiten en la Vuelta a Bolivia recorrieron hoy 189 kilómetros desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, capital de la región homónima, hasta el pueblo de Buena Vista, en el mismo departamento.

La quinta etapa del certamen se correrá mañana entre Buena Vista y la localidad de Villa Tunari, en la región central de Cochabamba, siendo éste el segundo tramo más largo con 205 kilómetros.

La Vuelta a Bolivia, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), terminará el próximo domingo tras recorrer cuatro de las nueve regiones del país.   El trazado total de la Vuelta a Bolivia es de 1.645 kilómetros, pasando por llanuras situadas a 400 metros sobre el nivel del mar, valles, trópico y la zona andina boliviana, a más de 4.400 metros de altitud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia