Marcas

Gobierno financiará entrenamiento de 20 'mejores' atletas con miras a los Juegos Olímpicos de Brasil

El presidente Evo Morales se reunió hoy en Palacio de Gobierno con una delegación de reconocidos atletistas y entrenadores donde hizo conocer sobre el proyecto deportivo cuyo objetivo es el logro de medallas olímpicas.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:09 / 19 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales garantizó hoy el financiamiento para el entrenamiento de 20 atletas nacionales que sean considerados como los mejores de su especialidad, con miras a los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en Brasil, informaron fuentes oficiales.

Morales y el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, se reunieron en Palacio de Gobierno con reconocidos atletas y entrenadores para destacar el esfuerzo de los deportistas y atender sus demandas.

"La idea principal del Presidente es poder escoger las mejores marcas en la disciplina de atletismo entre 15 a 20 atletas para que a partir del 1 de enero se pueda hacer un trabajo de todo un ciclo olímpico con miras a las olimpiadas de 2016", informó el Viceministro de Deportes.

Precisó que el Jefe de Estado demandó el compromiso de cada uno de los atletas, con el objetivo de buscar medallas en los juegos olímpicos de Brasil. "Eso es lo que quiere el Presidente, tener un trabajo exclusivamente de todo el ciclo olímpico con miras a las olimpiadas de 2016", remarcó Rimba.

También declaró que el Primer Mandatario escuchó las peticiones e iniciativas de los entrenadores y atletas para elevar la calidad deportiva en el país.

La entrenadora Martha Marín agradeció el apoyo gubernamental al deporte, para obtener mejores marcas rumbo a los juegos olímpicos. "El Presidente nos ha pedido juntar a 20 atletas mediante el ranking que puedan tener y los logros que han obtenido para apoyarlos en el estudio, el deporte y darles todas las comunidades para que puedan llagar a ese ciclo olímpico", dijo.

Marín informó que el Jefe de Estado viabilizará la capacitación de los entrenadores en otros países, para mejorar el nivel de los deportistas.

La atleta olímpica Claudia Balderrama, que participó en la reunión con el Primer Mandatario, resaltó el proyecto gubernamental impulsado por Morales que, a su juicio, atenderá las falencias deportivas. "Ahora el Presidente sabe lo que nos falta y nos apoyará y nosotros tenemos mucha voluntad para traer medallas", afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia