Marcas

Gobierno ofrece $us 500 millones y 12 escenarios nuevos para Juegos de la Odesur en Cochabamba

La propuesta fue incluida en el documento 'XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018', que fue presentado a la comisión evaluadora de la postulación.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

11:46 / 04 de diciembre de 2013

El Gobierno presentó una oferta de 500 millones de dólares de presupuesto y la construcción de 12 escenarios deportivos, para postular al departamento de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos 2018, informaron el martes fuentes oficiales.

La propuesta fue incluida en el documento 'XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018', que fue presentado a la comisión evaluadora de la postulación.

La comitiva está conformada por el segundo vicepresidente y el gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Mario Moccia y Fabio Ramírez, y el superintendente del Comité Olímpico de Brasil, José Robert Perillier.

'Se está ofreciendo como Bolivia alrededor de 500 millones de dólares para hacer inversiones en nuevos campos deportivos para todas las disciplinas', aseveró el asesor general de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán.

La autoridad regional explicó que la oferta más importante en infraestructura radicó en la construcción de un estadio para 60.000 personas en tres años, que según la proyección de la Alcaldía de Cercado estaría en la zona de Coña Coña de la ciudad de Cochabamba.

A su turno, el presidente de la comisión impulsora de la candidatura para Cochabamba, Marco Arce, explicó que la oferta incluyó, además, la construcción de un complejo acuático, con dos fosas de natación olímpicas y una de salto.

La predisposición fue puesta también para la edificación de coliseos destinados a las disciplinas de baloncesto y voleibol, complementó.

'En este momento, estamos construyendo, por ejemplo, un coliseo para fútbol de salón y se vienen multicoliseos para consolidar el trabajo de disciplinas como el karate, el box y otros de contacto', acotó.

Según Arce, la consolidación de los proyectos convertiría a Cochabamba en la capital deportiva del país, con la capacidad de organizar eventos como panamericanos y otros de relevancia internacional.

La comisión evaluadora de la Odesur culminará el miércoles su labor con la inspección de los escenarios deportivos existentes y en construcción en los municipios de Cercado, Tarata, Cliza, Punata, Quillacollo y Sacaba.

Además, se trasladará a la región del trópico de Cochabamba en dos helicópteros, para efectuar sobrevuelos por centros de actividad deportiva culminados o en proceso de construcción en las regiones de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Ivirgarzama y Entre Ríos.

Realizará, finalmente, una visita a los principales centros de hospedaje ofrecidos para el albergue de autoridades, deportistas y personal de apoyo en la ciudad de Cochabamba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia