Marcas

Gobierno dice que hasta noviembre estará lista la iluminación del aeropuerto de Uyuni para el Rally Dakar 2014

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, también comprometió para noviembre próximo la entrega de la Torres de Control del aeropuerto con todos los equipos y radares necesarios.

Postal. La puesta del sol en Uyuni con una vagoneta con el logotipo del Dakar, competencia que comienza a palpitarse en el país.

Postal. La puesta del sol en Uyuni con una vagoneta con el logotipo del Dakar, competencia que comienza a palpitarse en el país.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:37 / 19 de agosto de 2013

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, confirmó que se tiene todo a punto para concluir con la iluminación en el aeropuerto de Uyuni con motivo de la llegada, en noviembre próximo, de una misión de la institución que organiza el Rally Dakar para evaluar el estado de la pista y los servicios que prestará en enero del próximo año cuando la competencia pase por el país.

"El Gobierno va a entregar la iluminación y también estará concluida y equipada la Torre de Control con todos los equipos y radares necesarios para noviembre de este año, porque en esa fecha llega una inspección oficial del grupo Dakar para ver si ese aeropuerto cumple las condiciones", explicó.

La edición 2014 del Rally Dakar, que comenzará en Chile, cruzará por primera vez el suroeste boliviano y terminará en Argentina, en un recorrido que transcurrirá entre el 5 y el 18 de enero.

El ministro Sánchez confirmó que "como aeropuerto auxiliar" estará a disposición el aeropuerto de la ciudad de Oruro. Reconoció que uno de los aspectos principales es la iluminación y el mejoramiento de todos los medios de comunicación para la aeronavegación en ambos aeropuertos.

En el aeropuerto de Uyuni, concluido hace dos años, "estamos incorporando la iluminación, para que puedan decolar aviones por la noche y que tengan el sistema más moderno para que puedan aterrizar y tener la información necesaria".

Bolivia es el cuarto país de América del Sur que será incluido en el Rally Dakar desde que el evento se trasladó en 2009. Según el director de la carrera Etienne Lavigne "Va a ser un Dakar muy distinto el de 2014 de los que han venido antes, porque estaremos visitando tres países: Argentina, Bolivia -por primera vez-, y luego Chile, un país ya conocido por el Dakar, hasta llegar a Valparaíso, que será el punto central del final del Dakar 2014".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia