Marcas

Gobierno instituye premios

Medallistas de los Bolivarianos recibieron incentivos económicos

Acto. El Presidente entrega el cheque y saluda a Nátaly Camacho.

Acto. El Presidente entrega el cheque y saluda a Nátaly Camacho. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:30 / 21 de enero de 2014

Los deportistas que obtengan medallas para el país dentro del ciclo olímpico serán reconocidos con premios económicos, anunció ayer el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El anuncio fue hecho durante el acto en el que Morales entregó incentivos a los medallistas de los Juegos Bolivarianos realizados el año pasado en Perú.

“A partir de ahora, en esta clase de eventos deportivos, viendo la capacidad económica del Estado, siempre habrá reconocimientos económicos para atletas que vuelvan con medallas, esto por su esfuerzo y compromiso”, indicó Morales. El Presidente cumplió con la promesa que hizo hace semanas y entregó dinero para ayudar a los deportistas en su preparación.

El dinero fue repartido entre 62 atletas que tanto en individuales como por equipos ganaron 32 preseas (siete de oro, siete de plata y 18 de bronce). Bolivia acabó en el noveno lugar. El Gobierno premió a los que ganaron oro con $us 1.000, a los de plata con $us 750 y al bronce con $us 500, en total $us 52.500.

La billarista cochabambina Nátaly Camacho fue la más beneficiada, gracias a sus dos oros, dos platas y un bronce, por lo que obtuvo $us 4.000; el segundo fue el tirador deportivo de Santa Cruz Rudolf Knijnenburg (un oro, dos platas y dos bronces), quien se embolsó $us 3.500; mientras que el tercero fue el abanderado nacional, el raquetbolista cruceño Carlos Keller (un metal dorado y dos preseas plateadas), con $us 2.500.  

“Estoy muy contenta por este reconocimiento, la verdad es que los deportistas bolivianos que hemos conseguido logros merecíamos algún tipo de reconocimiento y esto es algo muy grandioso; con este incentivo vamos a entrenar más duro”, manifestó Camacho.

Keller indicó que este dinero será muy beneficioso para él, ya que en su deporte “se hace mucho desgaste físico” y recuperar fuerzas con diferentes vitaminas es bastante costoso: “Es un incentivo muy grande y nos servirá para todo nuestro entrenamiento, necesitábamos esto”.

“Es muy importante este premio, especialmente en esta época, en la que estamos cerca de los Juegos Odesur, y lo que vamos a hacer con este dinero es gastarlo en la preparación, justamente para esa cita. Entonces estamos algo tranquilos por eso”, agregó Knijnenburg.

El sueño es el metal olímpico

Los que faltan

No todos los deportistas que ganaron medallas pudieron estar ayer en el acto, por diferentes motivos. Según personeros del Viceministerio de Deportes, igual recibirán su dinero en donde estén, por lo que se contactarán con ellos para consensuar la entrega.

Dinero

Del total de 52.500 dólares entregados por parte del Gobierno nacional a los deportistas, 8.000 fueron destinados a los oros, 16.500 a las medallas de plata y 28.000 a los metales de bronce.

Objetivo

Morales espera que con esta clase de incentivos, más la creación del Ministerio de Deportes —anunció que se hará hasta el jueves— se beneficiarán mucho los atletas de las diferentes disciplinas y ello dará sus frutos en unos años. “Espero que de aquí a 2025 estemos conociendo las primeras medallas olímpicas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia