Marcas

Gobierno abre la posibilidad de declarar feriado el tercer día de competencia del Dakar 2015

En 2014, 350 mil personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de $us 66 millones

Una escultura del Rally Dakar construida este año en el Salar de Uyuni.

Una escultura del Rally Dakar construida este año, en enero, en el Salar de Uyuni.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:09 / 12 de diciembre de 2014

El Gobierno abrió la posibilidad de declarar feriado el tercer día de competencia del rally Dakar 2015 en territorio nacional, tomando en cuenta que el primero y el segundo caerían en sábado y domingo, según anunció hoy el presidente Evo Morales en el lanzamiento oficial de la carrera internacional por segundo año consecutivo incluyó a Bolivia en su recorrido por Latinoamérica.

“Estamos revisando las fechas que va a pasar por Bolivia, 10, 11, 12 (de enero). El 12 es día lunes, no sé si vamos a declarar feriado con suspensión de actividades para que el pueblo pueda acompañar a nuestros corredores y ver el paso por Bolivia del Dakar", manifestó Morales.

A diferencia de este año, donde el Rally Dakar 2014 sólo consignó un día de paso por territorio nacional en las categorías motocicletas y cuadras, en la versión 2015 la presencia de pilotos de más de 50 países será por tres días e incluirá la categoría de automóviles.

En 2014, 350 mil personas llegaron a las zonas por donde atravesó el rally, al sur de Bolivia, habiendo generado un ingreso económico de alrededor de $us 66 millones, cifra que subirá ostensiblemente en 2015, de acuerdo a la información brindada por ASO y ratificada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Comunicación.

“Nosotros por cada dólar que invertimos en el Dakar recuperamos seis", expresó Quintana, en una entrevista brindada a medios estatales, el 23 de noviembre pasado.

Morales ratificó que se continuará con las gestiones con los organizadores del Dakar para que en venideras versiones se pueda incluir a mas departamentos bolivianos como rutas de la competencia.

"Ojalá de acá a pocos años (el Dakar) pase por otros departamentos, es una responsabilidad, es una cuestión de decisiones también de políticas desde ASO con el Gobierno, para garantizar la participación del Dakar en otros departamentos", precisó.

Más de $us  2 millones pagó Bolivia para que la competencia internacional atraviese suelo nacional. El Rally Dakar comenzará el 4 de enero en Buenos Aires, Argentina, y terminará el 17 del mismo mes en la ciudad argentina de Rosario. Los departamentos de Oruro y Potosí fueron incluidos en la ruta que deberán recorrer pilotos de diferentes nacionalidades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia