Marcas

Godoy Cruz gana 3-1 como visitante a Sport Boys y se acerca a octavos de Libertadores

El club argentino fue superior a los locales, tuvo mayor dominio del balón, distribuyó mejor el juego, mientras que los locales jugaron sin orden, apostando a sus individualidades y supliendo con pundonor deportivo sus falencias técnicas.

Incidencia del encuentro de esta noche

Incidencia del encuentro de esta noche en el Tahuichi Aguilera Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Santa Cruz de la Sierra

23:08 / 27 de abril de 2017

El argentino Godoy Cruz quedó de cara a los octavos de final al vencer 3-1 este jueves al boliviano Sport Boys, en partido de la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017 jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (este).

Ángel González abrió el marcador a los 41 minutos en una jugada ingenua protagonizada por el golero local, Yadín Salazar. Juan Fernando Garro aumentó a los 66 en un mano a mano con el arquero y Gastón Giménez se encargó del tercero a los 86. Descontó para Sport Boys Jherson Córdoba a los 69 minutos.

Godoy Cruz fue superior a los locales, tuvo mayor dominio del balón, distribuyó mejor el juego, mientras que los locales jugaron sin orden, apostando a sus individualidades y supliendo con pundonor deportivo sus falencias técnicas.

El partido arrancó con un ambicioso Godoy Cruz que se mostraba decidido a llevarse la victoria. A los 30 segundos del partido, el 'Tomba' generó la primera jugada de peligro en los pies de Marcelo Correa frente a una adormilada defensa del Sport Boys.

Cuatro minutos más tarde Gastón Giménez tuvo la segunda oportunidad para anotar. A los 15 minutos Luciano Abecasis desaprovechó la opción más clara estrellando el balón en el travesaño.

Los locales lucieron desorganizados y jugaron con la presión encima de que un resultado en contra los dejaba fuera de la competencia continental. Su técnico, el paraguayo Pablo Caballero, se estrenó en el banco -ante la sorpresiva renuncia del español Xavier Azkargota- con apenas una idea vaga del equipo y probablemente sin conocer siquiera el nombre de sus jugadores.

Ante la falta de un juego de conjunto, Sport Boys apostó por la individualidad de sus jugadores: Juan Vogliotti y Alexis Messidoro que empezaron a abrir la cancha con desbordes laterales. Casi al llegar a la primera media hora de juego, Vogliotti tuvo una de las primeras oportunidades de gol contra el marco custodiado por Rodrigo Rey.

Aunque la superioridad del plantel mendocino era evidente, Sport Boys fue gradualmente equilibrando el juego hasta conseguir generar varias situaciones con sensación de peligro. Sin embargo no logró asentarse y actuaba con intermitencias.

Cuando concluía el primer tiempo, en una jugada instrascendente llegó el gol mendocino. Gastón Giménez sirvió un pelotazo largo sobre el arco boliviano que salió a atrapar el portero Yadín Salazar, pero calculó mal y el balón le pasó por encima quedando a merced del delantero Ángel González que solo cumplió con empujarla.

Sport Boys inició el segundo tiempo con mayor ímpetu, pero con el mismo desorden de la primera etapa. A los 66, Juan Fernando Garro anotó el segundo tanto en un mano a mano con el golero boliviano.

Sin embargo, los locales despertaron supliendo con ímpetu y fuerza su falta de fútbol. Así llegó el descuento a los 69 minutos por intermedio de Jherson Córdoba en una jugada muy bien hilvanada en la que participaron Juan Vogliotti y Alexis Messidoro. Sin embargo, poco duró la alegría de los locales, pues unos minutos más tarde, el mismo Córdoba vio la tarjeta roja por una jugada brusca contra Luciano Abecasis.

El descuento le puso emoción al lance y el partido se hizo de ida y vuelta. Pero ahí se impuso nuevamente la técnica de Godoy Cruz que selló el cotejo a los 86 con un tercer gol a cargo de Gastón Giménez. La reacción local resultó insuficiente frente a la ventaja en contra que acumulaban.

Con este resultado, y tras haberse disputado cuatro fechas, Godoy Cruz lidera el Grupo 6 con 10 puntos. Le escolta Atlético Mineiro con 7 unidades y luego se ubican Libertad con 4 y Sport Boys está último con apenas uno.

En la quinta fecha, a cumplirse la próxima semana (3 de mayo), Sport Boys recibirá como local en Santa Cruz al Atlético Mineiro, en tanto que un día más tarde el conjunto mendocino será anfitrión del paraguayo Libertad. (27/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia