Marcas

Goleador Benítez fallece en Catar por una peritonitis

Destacó en México y fue pieza clave de la selección ecuatoriana

Delantero. Christian Benítez con la camiseta de Ecuador.

Delantero. Christian Benítez con la camiseta de Ecuador. EFE.

AFP / Quito

00:58 / 30 de julio de 2013

Christian Chucho Benítez, el atacante de la selección ecuatoriana que disputa un cupo para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y máximo goleador del fútbol mexicano en la pasada temporada, murió ayer a los 27 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, según dirigentes deportivos.

Fichado hace tres semanas por el equipo Al-jaish SC de Catar tras su exitoso paso por el América de México, Benítez se quejó de fuertes dolores abdominales, consecuencia al parecer de una peritonitis, y fue trasladado a un hospital en Doha, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, afirmó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Anoche viajaron a Catar el padre del futbolista, Ermen Benítez, el apoderado José Chamorro y el médico del combinado, Patricio Maldonado, para gestionar la repatriación del cuerpo. “Estamos haciendo lo posible para traerlo al país lo más rápido. Un abrazo a su esposa y familia. No los dejaremos solos. Chucho nos dio demasiadas alegrías”, expresó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por Twitter.

El Chucho, quien se estrenó en el fútbol profesional en 2004 con El Nacional de Quito, había viajado hace una semana al país del Golfo Pérsico para su debut. En su página oficial, el club catarí se declaró en “shock” por la repentina muerte de la figura.

“Benítez había participado por primera vez (con el club) en el juego de ayer (domingo). El partido se jugó contra el club Catar, por la tercera ronda de la Copa Sheikh Jassim 2013. Benítez participó sin quejarse de ningún problema de salud”, señaló Al-jaish.

El ecuatoriano fue campeón con el América en el Clausura 2013 y se consagró como mayor goleador del fútbol mexicano, con 12 tantos, por tercera vez consecutiva. Con la selección ecuatoriana anotó cuatro tantos en las actuales eliminatorias para Brasil 2014, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Benítez nació el 1 de mayo de 1986 y se formó como jugador en El Nacional de Quito de las Fuerzas Armadas. También militó en el Santos Laguna de México y en el Birmingham de Inglaterra, antes de llegar al América.

Ecuador le dará la despedida

Restos

Sus restos llegarán en la madrugada del miércoles a la capital ecuatoriana, donde se instalará una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui, en lo que se anticipa será una multitudinaria despedida. El sepelio está previsto para el jueves en Quito, declaró su padre, el exjugador Ermen Benítez, y fuentes de la FEF.

Selección

Con la selección ecuatoriana anotó 24 tantos desde su debut en 2006. En las eliminatorias de Brasil 2014 hizo cuatro goles, y era considerado una ficha clave en el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.  

Fue figura

La muerte de Benítez no    sólo consternó a países de Sudamérica, también a México, donde fue figura primero del Santos Laguna y después del América —con el que fue campeón—, equipos en los que llegó a marcar 103 goles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia