Marcas

Golf en sábado por la noche

Cerca de 140 deportistas dirán presente en dos torneos en Mallasilla

Conferencia. Jorge del Solar (der.) y Jaime Cortez en el anuncio del torneo.

Conferencia. Jorge del Solar (der.) y Jaime Cortez en el anuncio del torneo. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:01 / 28 de septiembre de 2013

Aproximadamente 140 golfistas dirán presente en los torneos  Copa Viva y Viva Glow Night 2013 que se desarrollarán hoy y mañana en las canchas del La Paz Golf Club de Mallasilla. El segundo tiene como principal atractivo que se realizará en horario nocturno.

Según explicó Luiz Martins, head pro del LPGC, toda la mañana y parte de la tarde de hoy se jugarán los clasificatorios para el torneo nocturno de esta jornada —que será a seis hoyos— y para la Copa Viva (36) de mañana. “Los clasificatorios se jugarán a 18 hoyos y los mejores 48 pasarán a la final de la noche y también a la de la jornada dominical, en la que se sumarán otros 64 golfistas”, detalló Martins.

El inicio de la competencia nocturna está previsto para las 18.30 en un terreno denominado cancha rápida, con dimensiones menores a las de competencias normales, pues las distancias no pasarán de 200 yardas; mucho menos de las 7.000 yardas. habituales.

“Estamos innovando en hacer un torneo nocturno, mucha gente no prensaba que se podía hacer este tipo de eventos y le estamos demostrando, no sólo en el ámbito nacional sino regional, que es factible hacerlo”, comentó Jaime Cortez, gerente de Ventas de Viva Nuevatel.

Por su parte, el titular del LPGC, Jorge del Solar, manifestó su agrado por la realización del torneo nocturno en los campos del club, pues “es un gusto para nosotros recibir a los golfistas este fin de semana. Habrá premios especiales y trofeos para quienes ocupen los primeros lugares”, destacó Del Solar.

Se utilizarán pelotas y banderines fosforescentes. La organización ha previsto instalar un sistema de iluminación denominado kit golf glow night en la partida y en algunos sectores de la cancha para el desplazamiento de los participantes. Las dos pruebas no forman parte del calendario nacional.

Los datos

Pelotas

Cada jugador del torneo nocturno recibirá de la organización cuatro pelotas fosforescentes.

Luz

También habrá un sistema de iluminación exclusivo para esta competencia en algunos lugares de la cancha y en el punto de partida.

Premios

Viva regalará a los ganadores artículos de su empresa. También se premiará al tiro más largo y al más cercano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia