Marcas

Gómez mejora y confía en jugar ante Blooming

Argüello está en recuperación y cumple un trabajo diferenciado.

Definición Alejandro Gómez, de Bolívar, supera la marca de un adversario de Oriente.

El volante Alejandro Gómez espera recuperarse y volver a la tirularidad. Foto: Archivo. Fernando Cartagena / Archivo.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 17 de marzo de 2013

Después de una lesión hace 17 días, el volante Alejandro Gómez comenzó a cumplir una labor distinta desde ayer, porque ya tuvo contacto con el balón; en tanto, se busca que siga ese mismo proceso de mejora el guardameta argentino Marcos Argüello.

Gómez se lesionó en el partido reprogramado por la quinta fecha contra Aurora, fue el 27 de febrero, cuando la Academia visitó al plantel valluno y a los cinco minutos del cotejo el mediocampista sufrió un golpe debido a que un jugador local lo desestabilizó  provocando una distensión de ligamentos en su rodilla derecha.

Desde entonces los médicos de Bolívar, Guillermo Aponte y Omar Rocha, iniciaron el tratamiento con el volante. En la práctica de ayer, Gómez tomó contacto con la pelota. “Ya no tengo dolor y creo que desde el lunes (por mañana) entrenaré con el grupo y con mayor intensidad”, comentó el futbolista, quien espera volver a jugar justo en su anterior club Blooming, cuando se reanude el torneo.

Con relación a Argüello, Rocha señaló que poco a poco se recupera y que mañana se le hará otra revisión para determinar cómo evoluciona su lesión, pues tiene una sobrecarga en el gemelo y en la rodilla derecha.

El domingo Bolívar recibió en La Paz a Wilstermann y el portero argentino se lesionó a los 35’ del primer tiempo y fue sustituido por Romel Quiñónez.

Tras ese cotejo, el cuerpo técnico decidió dar tres días libres a sus jugadores por el receso liguero y el jueves retornó a las prácticas, pero Argüello lo hizo con trabajo diferenciado.

“Tenemos mucho tiempo, nos vamos a apresurar en la recuperación de Marcos”, explicó Rocha.

Ayer por la mañana el portero académico trabajó en el gimnasio y después tuvo una sesión de fisioterapia.

El equipo cumplió ayer una labor física y futbolística.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia