Marcas

Gómez ya trabaja en su fórmula para Bolívar

Trasciende que es el candidato de Claure. A Borja tratan de convencerlo.

Funcionario. Dardo Gómez es gerente general de BAISA SRL y mano derecha de Marcelo Claure.

Funcionario. Dardo Gómez es gerente general de BAISA SRL y mano derecha de Marcelo Claure. Foto: Álvaro Valero-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

14:46 / 05 de diciembre de 2019

Dardo Gómez empieza a perfilar su candidatura a la presidencia de Bolívar, con el respaldo de Marcelo Claure, el presidente de BAISA SRL, la empresa que administra el club.

El ambiente electoralista en filas celestes comienza a calentarse, porque además ayer trascendió que podrían ser tres las fórmulas, una de ellas encabezada por el capitán de todos los tiempos Carlos Fernando Borja, aunque el exjugador aseguró hace unos días que no está en sus planes ir a la contienda de los comicios.

Como primer paso, el directorio celeste posesionará esta noche al Comité Electoral para los comicios del 17 de enero. A partir de mañana quedarán abiertas las inscripciones de fórmulas y se mantendrán así hasta el 20 de este mes.

Roberto Rada, Armando Villafuerte Flores, Amador Nemtala y Nancy Obleas asumirán el Comité Electoral, que en las últimas horas perdió a su sexto miembro designado por la renuncia de Javier Ortuño Arocha.

Esa dimisión del hijo de Javier Ortuño, dirigente durante años de la Academia desde los puestos de Comité y Vicepresidencia de fútbol, tiene una razón de ser.

Según logró confirmar Marcas, Ortuño hijo fue invitado a formar parte de la fórmula de Gómez.

Con los actuales movimientos, está de momento descartada la postulación del propio Claure, su representante sería Gómez, su actual mano derecha en la conducción de BAISA SRL.

Dardo Gómez tuvo reuniones esta semana con Martín Claure, el vicepresidente de BAISA SRL y hermano del empresario que radica en Estados Unidos. Ambos habrían evaluado la conformación de una fórmula.

“La idea es inyectar gente joven en el directorio y se está trabajando, por ejemplo, en reclutar a hijos de notables dirigentes bolivaristas de otras épocas”, dijo una fuente académica.

Lo de Borja está en pie aunque el exfutbolista lo hubiera negado. Un grupo de exdirigentes intenta convencerlo en constantes reuniones que se están llevando a cabo estos días.

El movimiento previo a las elecciones también puso dentro de las posibilidades el nombre de Alejandro Yaffar, aunque el empresario lo habría descartado, más bien con la idea de apoyar a Daniel Pastén, otro joven directivo.

Integrantes de la Vieja Escuela, la barra organizada de Bolívar, recibieron una serie de solicitudes para dar su apoyo a determinado candidato.

Los datos

En enero 

El 17 de enero de 2020 se realizarán las elecciones en Bolívar, según se determinó hace una semana en reunión de directorio. Unas 7.000 personas, entre abonados y socios, podrán votar.

4 años 

durará la gestión del nuevo equipo que estará al frente de la Academia. Significa que su gestión será de 2020 a 2024.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia