Marcas

Gómez vuelve a la cancha después de nueve meses

Debutará con Bolívar mañana, en el partido frente a Nacional en Potosí

Mediocampista. Gómez (de rojo) y Jhasmani Campos.

Mediocampista. Gómez (de rojo) y Jhasmani Campos.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:57 / 22 de septiembre de 2012

Nueve meses después de su último partido oficial, Alejandro Gómez, la última incorporación de Bolívar, debutará mañana en el encuentro frente a Nacional Potosí, por la décima fecha del torneo Apertura a jugarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Gómez llegó hace poco más de un mes a la Academia, primero se sometió a un periodo de prueba y a una reducción de peso y, finalmente, recibió el visto bueno del entrenador para proceder a la firma de su contrato.

El futbolista nacido en La Paz, pero radicado casi toda su vida en Santa Cruz, hará dupla con Wálter Flores, ambos como hombres de contención en el medio sector, según trascendió, pues las prácticas de la Academia se desarrollan a puerta cerrada.

En el último ensayo de la academia, el técnico Miguel Ángel Portugal probó en el ataque con Gerardo Yecerotte, un hombre acostumbrado a jugar en la Villa Imperial por su pasado en filas de Real Potosí.

En cuando a Gómez, expresó su deseo de reencontrarse con su fútbol, y sobre todo aportarle al equipo para conquistar los tres puntos. El volante jugó su último partido el 27 de noviembre del año pasado, defendiendo la camiseta de Blooming. Ese día, el celeste cruceño cayó frente a San José (3-0) en Oruro y terminó su participación en el primer torneo de la temporada 2011-2012, puesto que no avanzó a la fase final.

A inicios de año, Gómez no volvió a Blooming, porque Carlos Bendeck dejó la presidencia y él también decidió alejarse de la institución.  “Fue complicado estar sin jugar por varios meses”, dijo ayer. “Sin embargo, la familia siempre está al lado de uno y lo apoya incondicionalmente”.

Admitió que su incorporación a Bolívar no fue fácil, ya que tuvo que esperar casi dos meses para firmar su contrato porque llegó excedido de peso —alrededor de cuatro kilos— y tuvo que ponerse en forma para recibir el visto bueno.

Viaje. La delegación celeste viajó ayer a mediodía primero a Sucre y de inmediato pasó a la Villa Imperial, donde se entrenó de manera liviana. También para hoy está prevista una sesión sin marcada exigencia.  No es parte de la delegación el mediocampista Damir Miranda, quien acusa un esguince de tobillo.

El técnico mencionó ayer que la alineación la dará horas antes del partido, no obstante, la más probable es la siguiente: Romel Quiñónez, en el arco; Christian Vargas, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez o José Barba, en la defensa; Wálter Flores,  Leonel Justiniano, Alejandro Gómez y Rudy Cardozo; en la mitad de la cancha; Damián Lizio y más adelantado Gerardo Yecerotte, en ofensiva.

“Sabemos que es una liga bastante irregular en la que los equipos ganan y pierden, pasan por rachas; pero nosotros vamos a intentar mantener una regularidad,  que nos dé la opción de alcanzar a los punteros”, señaló el técnico de la Academia.

El dato

Cantero

El delantero paraguayo Ever Cantero está recuperado tras someterse a una operación de una hernia inguinal y desde el lunes trabajará con el grupo. Así, Bolívar tendrá plantel completo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia