Marcas

Gómez vuelve a lesionarse y es baja en la Academia

El volante paceño sufre una tendinitis en uno de sus tobillos, lo que lo deja al margen del cotejo de mañana con Aurora en el Siles. Necesitará 10 días para recuperarse por completo.

Recaída. Alejandro Gómez (der.) encabeza el trabajo durante una práctica de Bolívar en Tembladerani.

Recaída. Alejandro Gómez (der.) encabeza el trabajo durante una práctica de Bolívar en Tembladerani. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:16 / 16 de abril de 2013

Alejandro Gómez se perderá los dos próximos partidos de Bolívar en el torneo Clausura de la Liga, debido a que acusa una tendinitis en un tobillo, que le obligará a un lapso de recuperación de diez días.

La Academia jugará mañana contra Aurora en La Paz y el domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial, por tanto para ninguno de esos encuentros será tomado en cuenta Gómez; en cambio, es probable que pueda reaparecer cuando Bolívar juegue el 24 de este mes la revancha del clásico con The Strongest.

Justamente la última vez que el futbolista actuó fue ante el Tigre, entonces ya estaba sano de una tendinitis en su tobillo derecho; sin embargo la lesión ha reaparecido y por ello debe afrontar una nueva baja médica.

Todo parecía controlado, pero el sábado, al final de la práctica, sintió nuevos dolores en la región afectada y una inflamación que obligan a un tratamiento. Por eso no fue tomado en cuenta para el encuentro del domingo, que Bolívar le ganó a La Paz Fútbol Club.

“Lastimosamente todo volvió de nuevo, el sábado sentí un fuerte dolor en el tobillo, me revisaron y nuevamente es la tendinitis que no me deja trabajar con normalidad. Los tendones del tobillo derecho están bastante inflamados y por eso debo seguir un tratamiento con base en fisioterapia y el suministro de medicamentos “, indicó el jugador.

Lo más probable es que haya apresurado su regreso a la actividad cuando la lesión apareció por primera vez. “Era el deseo de volver y me equivoqué, porque otra vez la molestia me deja al margen de los entrenamientos”. Los médicos que lo atienden le dijeron que “ahora hay que fortalecer bastante la zona, de manera que debo tener paciencia y esperar que evolucione la recuperación de manera favorable”.

Bolívar no tiene mucho problema por su ausencia, ya que en ese puesto juega Wálter Flores, quien reapareció ante el azulgrana después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas; entonces es el llamado para continuar en esa función. El resto del plantel está en condiciones de jugar.

Dos están ‘en capilla’

Dos jugadores de Bolívar están “en capilla”, con cuatro tarjetas amarillas cada uno. Eso implica que en el momento que salga la quinta quedarían suspendidos por un partido. El delantero Juan Carlos Arce —autor de los tres goles con los que la Academia derrotó a La Paz Fútbol Club— y el mediocampista Leonel Justiniano son los que están en esa situación.

Por supuesto ninguno quiere perderse el clásico paceño, programado para el 24 de este mes, lo que significa que en la próxima jornada podrían forzar la quinta amarilla para llegar limpios a ese encuentro. Bolívar deberá jugar mañana con Aurora y ésa es la única posibilidad de hacerse sacar una amonestación más, eso ocasionaría cumplir la suspensión el domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial y, por tanto, llegar al clásico.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia