Marcas

El Gran Premio largará con 73 pilotos en autos y motos

Se cerraron las inscripciones. Cochabamba tiene más representantes

Bólidos. Dos de los tres autos que serán empleados por los principales dirigentes de la Febad para abrir la ruta a lo largo del Gran Premio.

Bólidos. Dos de los tres autos que serán empleados por los principales dirigentes de la Febad para abrir la ruta a lo largo del Gran Premio. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:37 / 31 de julio de 2013

La trigésima versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo Evo Morales contará con la participación de 73 pilotos, de ellos 42 en autos y 31 en motos, luego de producirse el cierre de inscripciones ayer.

La competencia arrancará en Cobija, Pando, el martes 6 de agosto (un día antes habrá pruebas de clasificación), y concluirá el sábado 17 en La Paz, después de recorrer por los nueve departamentos.

El presidente de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo), Armin Franulic, dijo que están todas las condiciones dadas en cuanto al estado de las carreteras en el país para hacer una gran carrera y únicamente se espera dar la largada la próxima semana.

“Por diversas razones esta versión se hace especial. Vamos a partir en el día de la patria. Como nunca antes están consignados los nueve departamentos. Por último, tenemos un número importantísimo de pilotos. Son muchos los motivos para estar felices de encarar lo que será una bonita prueba”, según el dirigente.

De acuerdo con las planillas de inscritos, tanto de autos como de motos, la mayoría de los participantes son de Cochabamba, con 24 pilotos; 15 de La Paz; 10 de Tarija; 8 de Potosí; 7 de Oruro; 5 de Santa Cruz; 2 de Chuquisaca, uno de Pando y otro de Beni, con lo cual todos los departamentos están representados.

Entre los pilotos de autos más destacados están Gustavo de Rada —vencedor de la gestión pasada—, Fortunato Maldonado, Eduardo Terán en la principal categoría 3 Codasur; Mauricio Soria en 1.600; Rolando Castrillo en 3 Febad y Rilver Váquez en Open, por citar a algunos. En motos, los pilotos destacados son Freddy Herboso y su hijo Jhonatan, vencedor en 2012.

“Está todo prácticamente listo, contamos con los tres autos para la comisión técnica, el que será asignado a los periodistas y el auto del cierre. Tenemos el número adecuado de participantes, si más no me equivocó de diversos puntos del país. Todos trabajamos para que sea una de las grandes carreras”, agregó Franulic.

Apuntes

Objetivo. El piloto Eduardo Aramayo, quien estuvo en la presentación, sostuvo que llegar a la meta es como ganar.

Concentrado. El motociclista Óscar Andrade contó que ya envió su moto a Cobija y que está “metido en la prueba”.

Un coche BYD es el principal premio

Un auto cero kilómetros, marca BYD, entregado por la firma Toyosa, será el premio mayor en el Gran Premio Nacional que comenzará la próxima semana. El vehículo, un moderno modelo F0, con un fortísimo motor de tres cilindros en línea y 1.000 de cilindrada, será sorteado entre los ganadores de las cuatro categorías de autos (3 Codasur, 3 Febad, Open y 1.600 Libre) de la competencia nacional.

“Tiene transmisión manual mecánica de cinco marchas, es de procedencia china y con un avalúo de 12.800 dólares”, según la empresa auspiciadora. El gerente regional La Paz de Toyosa, Daniel Gutiérrez, destacó el esfuerzo de la automotriz para ceder un premio de esas características.

 “Hace tiempo que venimos apoyando las carreras del Gran Premio, porque conocemos de su valía. Sabemos que es un deporte que exige el esfuerzo de todos y como no podíamos quedar indiferentes, es que nuestra empresa también se suma a esta gran travesía por las rutas de Bolivia”, afirmó el ejecutivo. Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Técnica, agradeció el respaldo de Toyosa y dijo que es un incentivo importante para todos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia