Marcas

Gran júbilo por triunfo nacional

La victoria fue muy celebrada en Cochabamba. La afición quedó conforme con el equipo

Apertura. El tanto convertido por Fortunato Castillo para abrir la cuenta ante Paraguay.

Apertura. El tanto convertido por Fortunato Castillo para abrir la cuenta ante Paraguay.

La Razón / Tomado de Presencia - Carlos Dalence Loayza

00:00 / 30 de marzo de 2013

El triunfo de Bolivia sobre Paraguay por 2-0 luego de un partido de acciones interesantes, desencadenó un ambiente de fiesta en Cochabamba. La victoria fue celebrada con demostraciones de júbilo en toda la ciudad.

Gol de Castillo. Corrían 26 minutos cuando se produjo la apertura del marcador. Avanzó por el sector derecho Ugarte, levantó un centro que fue conectado de cabeza por Castillo, dirigiendo la pelota hacia abajo. El remate no pudo ser contenido por González, produciéndose el primer gol.

Recuperose la selección de Paraguay con cargas peligrosas que no pudieron concretarse por la indecisión de sus delanteros, que deslucieron su labor por abusar de los pases laterales, carentes de profundidad.

Segundo tiempo. Danilo hizo dos cambios: Blacutt por Aramayo y Renán López por Ugarte. Paraguay cambió a Bobadilla por Tabarelli, Cabrera por Calonga y Valdez por Zárate. Bolivia continuó llevando la iniciativa. Paraguay sólo atinaba al contragolpe esporádico. Castillo perdió un gol  a los 29 minutos, sólo frente al arquero.

Gol de García. A los 39 minutos, García logró el segundo gol sellando el triunfo del equipo nacional. Recibió un pase de Alcócer y tiró fuerte, venciendo a González.

Peligro para López. Después de la conquista de García, Paraguay estuvo a punto de descontar en dos ocasiones, pero las arriesgadas intervenciones de López frenaron las cargas paraguayas.

Con la victoria asegurada, el equipo nacional jugó con más tranquilidad.

El árbitro. El juez Orrego, de Colombia, actuó bien. El partido fue intensamente disputado, pero la mala intención estuvo ausente. Los protagonistas se comportaron con gran espíritu deportivo y salvaron el espectáculo.

En Paraguay se destacaron el arquero González, que tuvo arduo trabajo, y Osorio. En el equipo nacional es difícil hacer nombres, pues todos cumplieron bien.

Los datos

Fabuloso

Hubo dos “maestros”   en el terreno de juego según las crónicas  de entonces: uno fue Víctor Agustín Ugarte; el otro, Ausberto García. “Con la misma calidad y el mismo fútbol, fueron un verdadero espectáculo”.

Gestores

Recuerda Panorama: “Precisamente Ugarte y García gestaron el primer gol. Con repetidos toques que finalizó García levantando un  centro que empalmó Castillo para inaugurar el marcador” en el estadio Capriles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia