Marcas

Guabirá y ‘U’ de Beni jugarán por el ascenso

Nacional B Derrotaron en los penales a Empresa Minera Huanuni y Universitario de Tarija, respectivamente

Jugadores de Guabirá inician la celebración después de que Vladimir Castellón hizo el quinto penal. Foto: APG

Jugadores de Guabirá inician la celebración después de que Vladimir Castellón hizo el quinto penal. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

01:00 / 18 de abril de 2016

Guabirá de Montero y Universitario de Beni jugarán por el título del Nacional B Copa Simón Bolívar, después que ambos ganaron ayer en la tanda de los penales sus respectivos partidos de la instancia semifinal.

El campeón ascenderá a la Liga para la temporada 2016-2017; mientras que el subcampeón jugará el indirecto con el penúltimo clasificado de la tabla del punto promedio de la Liga.

Ayer, en el partido que se jugó en el estadio Manuel Flores de la población orureña de Huanuni, el local Empresa Minera Huanuni le ganó en el tiempo reglamentario a Guabirá por dos goles a uno, por lo que se tuvo que definir al clasificado a la final en los tiros penales, de acuerdo con lo que establece la norma, pues en el cotejo de ida en Montero el elenco cruceño se impuso 3-0.

Miguel Llusco a los 9 minutos del primer tiempo y Josué de Souza a los 19’ del complemento anotaron para el representativo minero; mientras que Luis Hernán Melgar, a los 3’ del complemento anotó el transitorio empate.

En la tanda de los penales, Guabirá se impuso por 5-4.

Omar Siles, Miguel Ríos, Gary Durán, Reynaldo Ocampo y Vladimir Castellón anotaron para el azucarero. Para Empresa Minera Huanuni convirtieron Hallyson Padilha, Nelson Sosa, Miguel Llusco y Rafael Díaz; mientras que Josué de Souza erró su tiro.

En el cotejo disputado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, Universitario de Beni le ganó a Universitario de Tarija por 3-1 y forzó la definición por penales, después de que en el primer cotejo jugado en el IV Centenario de la capital chapaca el cuadro estudiantil de Tarija se impuso por 3-0.

José Luis Roca. Ariel Bejarano y  Dino Suárez marcaron para el local. Descontó Jhon Tito.

En los penales, el equipo de Beni ganó por 5-4. Convirtieron: Rodrigo Urquiza,  Ariel Bejarano, Diego Lora, Daner Rivera y José Muñoz. Los tarijeños acertaron a través de Leison Lemos, Jhon Tito, Gerardo Castellón y Abrahan Méndez; mientras que falló su ejecución Carlos Rea.

Primera final será el 1 de mayo

El domingo 1 de mayo Guabirá de Montero y Universitario de Beni jugarán la primera final del Nacional B, aunque un sorteo definirá la localía de acuerdo a lo que expresó ayer Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la semana, anticipó el dirigente, se convocará a los delegados de los dos clubes para el sorteo y también para definir la fecha de la segunda final, que por ahora está pendiente.

De acuerdo a lo que establece el reglamento del torneo, en caso de igualdad en puntos, no existe diferencia de goles, el campeón se definirá en los tiros penales.

Lizarazu, sin embargo, contó ayer que la dirigencia de Guabirá envió una carta al Comité Técnico pidiendo que en caso de igualdad, el título se defina en un tercer partido y en una sede neutral.

El tema se tratará en la reunión de dirigentes en las siguientes horas. “En ese encuentro, además del sorteo y la definición de la fecha pendiente, vamos a analizar el pedido de Guabirá”, dijo Lizarazu.

Aunque la norma está establecida, el dirigente federativo dejó entrever que es posible modificarla previo acuerdo de los interesados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia