Marcas

Guabirá de Montero domina invicto el torneo Apertura de la Liga

Con 16 puntos es primero, después de derrotar este sábado a Nacional (3-1). En segundo puesto está Oriente (10), tras vencer con apuros a Sport Boys. Mientras que Wilstermann, que empató en casa con Universitario (1-1), sigue sin hacer pie.

Jugadores de Guabirá y Nacional Potosí durante el partido. Foto: APG

Jugadores de Guabirá y Nacional Potosí durante el partido. Foto: APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

20:46 / 04 de marzo de 2017

Con la mágica pegada de tiro libre de Gualberto Mojica (56 minutos), la inacabable presencia goleadora del delantero Carlos Saucedo (65) y el oportunismo de Luis Melgar (92), Guabirá trepó otro peldaño en su condición de líder al vencer al potosino Nacional por 3 a 1, este sábado en el calor de Montero, por la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Fue la quinta victoria del sorprendente equipo que dirige Víctor Hugo Antelo, que completa su casi perfecta campaña con un empate.

Nacional se volcó por el descuento y lo consiguió mediante Miguel Hoyos a los 33 minutos de la segunda parte, pero no le alcanzó para más.

Los 16 puntos en la tabla hacen de Guabirá líder absoluto, por ahora con seis unidades de diferencia sobre el segundo, el también cruceño Oriente Petrolero.

  • Goleada que no fue

En la cancha de Real Santa Cruz, el estadio Juan Carlos Durán, parecía que el viernes Oriente iba a golear con comodidad después de ponerse 4 a 0 en el marcador; sin embargo, el partido acabó con un electrizante 4 a 3.

Los tres primeros tantos albiverdes los hizo el venezolano Luis Alí Meza (2, 6 y 14 minutos), yel cuarto fue obra de Cristian Algarañaz (38).

Pero en la segunda parte la reacción del equipo de Warnes casi acaba en hazaña: Edivaldo Rojas (64), Marcos Ovejero (80) y José Alfredo Castillo, de penal (92) pusieron todo al rojo vivo.

El partido se cerró con tres expulsados: dos de Oriente (Mercado y Mostacilla) y uno de Sport Boys (Coimbra).

  • Wilster va de tumbo en tumbo

La derrota ante Guabirá en casa no fue suficiente, para colmo de males, Wilstermann solo igualó a un tanto, también en el Félix Capriles, el jueves ante Universitario, que hizo debutar como DT al argentino Daniel Córdoba.

El gol de la apertura fue obra de Jorge Ortiz (29 minutos), sin embargo el aviador no pudo sostener el marcador ni ampliarlo, y llegó el balde de agua fría con el empate de Federico Silvestre (66).

  • Los grandes paceños vuelven...

El The Strongest copero, de buena campaña Libertadores, reaparecerá este domingo (17.15) en el torneo doméstico recibiendo en el estadio Hernando Siles a un San José con muchos problemas, debido a la falta de pago salarial a sus jugadores.

Bolívar, que vuelve de Colombia tras su debut en la Sudamericana, se quedó en Santa Cruz para rivalizar con Blooming (15.00).

Por último, Real Potosí jugará por fin en su casa, el Víctor Agustín Ugarte, luego de cuatro salidas consecutivas. Sin puntos, aspirando a obtener su primer triunfo, recibirá a Petrolero de Yacuiba (19.30).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia