Marcas

Guabirá se da el gusto en casa contra Oriente

El azucarero completó la fiesta vivida ayer en el norte cruceño al lograr el triunfo (2-0) sobre Oriente, en el partido disputado en el estadio Gilberto Parada, colmado de espectadores para ver el regreso a la Liga.

José Alfredo Castillo, una de las nuevas figuras de Guabirá, controla  la pelota en el partido contra Oriente. El goleador no anotó, pero llevó continuo peligro al área rival. Foto: AFKA.

José Alfredo Castillo, una de las nuevas figuras de Guabirá, controla la pelota en el partido contra Oriente. El goleador no anotó, pero llevó continuo peligro al área rival. Foto: AFKA.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:27 / 05 de agosto de 2013

Guabirá completó la fiesta vivida ayer en el norte cruceño al lograr el triunfo (2-0) sobre Oriente, en el partido disputado en el estadio Gilberto Parada, colmado de espectadores para ver el regreso del azucarero a la Liga.

Con dos tiros potentes de media distancia, Guabirá se hizo fuerte en casa frente a un adversario compacto, que no contó con la presencia de su técnico Roberto Pompei, quien viajó a su país de urgencia y en su lugar estuvo Marco Antonio Barrero.

Fue un encuentro ágil, con mucho movimiento y jugadas de ida y vuelta. Los dos cuadros dispusieron de situaciones para anotar, y fue en el minuto 22 que se rompió el cero.

Matías García comenzó la acción eludiendo la marca de dos jugadores, entregó el esférico a ras del piso a Didí Torrico, quien desde aproximadamente 30  metros mandó un misil que no pudo desviar Carlos Arias.

Ese gol envalentonó al local, que creció en la cancha y salió a buscar el segundo tanto; sin embargo, al frente estaba un equipo bien parado atrás, evitando cualquier distracción y de contragolpe queriendo el empate, aunque no tuvo precisión en la puntada final.

 El ingreso de Alcides Peña en el segundo tiempo, quien se juntó con Yasmani Duk y Matías Córdoba para empujar al equipo adelante, le dio mayor presencia ofensiva al cuadro visitante.

Guabirá resistió los ataques, pero también pisó el acelerador en su intención de ampliar la cuenta. Y como sucedió durante la primera parte, a los 22’ del complemento puso el 2-0 definitivo con otro zapatazo, esta vez de Miguel Ríos.

Oriente se sacudió del golpe y arriesgó el todo por el todo, en ese afán Duk se perdió una inmejorable opción de descontar cuando transcurrían los 35’, pero no tuvo la tranquilidad necesaria para superar a Roberto Cronembold, quien se convirtió en una de las figuras del cotejo al evitar la caída de su arco.

A la larga fue un triunfo justo para Guabirá; quizá Oriente Petrolero mereció algo más, pero no supo convertir y se resignó a su primera caída en el torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia