Marcas

Gualberto Mojica: ‘Puedo irme en cualquier momento’

‘Si me quedo, quiero hacer una gran Libertadores y salir campeón’

Gualberto Mojica.

Gualberto Mojica.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:17 / 10 de enero de 2014

El volante nacional regresa al fútbol boliviano, luego de una temporada en China. Cuenta el porqué aceptó la propuesta de Oriente, una de las razones más fuertes es que no arregló con ningún club del exterior, pero si logra hacerlo, es sincero en afirmar que se alejará en el momento que se presente la oportunidad.

— ¿Por qué decidió volver al país?

— Todo nace con mi rescisión de contrato con el club chino Chongqing Lifan. No ascendimos a Primera División, pese a que yo tenía un año más para continuar, pero como no hubo la clasificación, decidí tomar otros rumbos. Otro punto fue que yo tenía un par de ofertas para ir al exterior. Sin embargo, como no cuadraban los números, las rechacé; y la tercera razón es que Oriente siempre se portó bien conmigo.

— ¿Por qué Oriente?

—Porque mantengo una gran amistad con Keko (Ernesto)Álvarez, con quien nos conocemos hace muchos años, y otro aspecto importante es jugar una Copa Libertadores, hacer lo imposible para que Oriente se clasifique a la serie de grupos y también mi propósito es salir campeón con el equipo, porque pasaron muchos años de no festejar.

— ¿El tema familiar influye?

— No mezclo nunca mis asuntos familiares y mi vida privada con lo futbolístico. Como profesional, trato de estar allá donde se me den las mejores condiciones económicas y las mejores perspectivas deportivas.

— ¿Por qué se iría cualquier rato?

— Yo firmé con la gente de Oriente un contrato particular. Si consigo o se presenta alguna oferta que me satisfaga, me llena las expectativas y es mucho mejor en todo sentido para sacarme afuera, con toda seguridad que aceptaré. Tengo un contrato especial para irme en cualquier momento. Esa figura está bien hablada y cerrada. En algún momento puedo dejar Oriente, así que nadie se extrañe si la situación cambia de un momento a otro. Hasta ahora tuve otras ofertas, sin embargo, no me cerraban los números.

— ¿Cómo vio el fútbol boliviano desde afuera?

— Es que tenemos que ser sinceros con lo nuestro, porque del fútbol boliviano se conoce poco o nada. Entonces no hay cómo hablar de ese tema, pues el resto no lo conoce sencillamente y uno cuando está afuera se entera muy poco, ya que no hay información. Creo que no clasificarnos al Mundial nos perjudica, si fuera al contrario, seguramente las miradas del mundo nos darían su atención y, para eso, la selección tiene que mejorar bastante.

— ¿En algún rato hubo chance de jugar en The Strongest o Bolívar?

— Yo siempre estoy muy agradecido a toda la gente que se contacta conmigo, porque es un tiempo que se da para uno y por eso mismo los atiendo de la misma forma, con mucha atención, pero ahora en estos últimos tiempos no. Recuerdo que el año pasado o hace dos años hablé con la directiva de The Strongest, porque su presidente se me acercó y hubo alguna charla, aunque solo fue eso y no más.

— ¿Le gustaría jugar en La Paz?

— Yo estoy en Oriente y mi pensamiento ahora es ese. Si en algún rato surge algo concreto, que se contacten conmigo y si muestra como algo serio, con mucha perspectiva, seguro que siempre podemos hablar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia