Marcas

Guardiola es elogiado por su perfecto alemán

La prensa lo declara ‘campeón’ por no cometer errores en su presentación

EFE / Berlín

04:29 / 26 de junio de 2013

La prensa alemana dio ayer el primer “título” al nuevo entrenador del Bayern, Pep Guardiola, al declararlo “campeón de alemán” tras su presentación en el Allianz Arena de Múnich.

“Pep ya es campeón de alemán”, titula en sus páginas deportivas el diario Bild, jugando con el doble sentido de la palabra alemana meister que significa tanto maestro como campeón.

“Casi durante toda la conferencia de prensa habló Pep en el idioma de su nuevo empleador. Para su primer título, Guardiola no necesitó ni medio día en el cargo. Pep ya es campeón de alemán”, escribió el diario en la crónica sobre la presentación del preparador catalán.

El Süddeutscht Zeitung de Múnich, por su parte, en un artículo publicado en la página dedicada normalmente a temas de interés social y cultural, destacó que ya en la presentación de Guardiola se pudo adivinar su perfeccionismo.

“Sólo hace algunos meses que empezó a aprender alemán con una profesora privada en Nueva York, donde se dio un año de vacaciones del fútbol. Y en sus primeras frases en público no cometió un solo error”, anotó el diario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia