Marcas

Guerrón es la novedad en la nómina de Ecuador

Reinaldo Rueda anunció convocados para visitar a Colombia y Bolivia

Trabajo. Reinaldo Rueda (izq.), DT de Ecuador, en un entrenamiento anterior de la selección.

Trabajo. Reinaldo Rueda (izq.), DT de Ecuador, en un entrenamiento anterior de la selección. EFE.

AFP / Quito

00:35 / 27 de agosto de 2013

El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, llamó después de dos años al atacante Joffre Guerrón, del club chino Beijing Guoan, para enfrentar en septiembre a Colombia y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, según la nómina divulgada ayer. 

Dinamita Guerrón, de 28 años y quien desde septiembre de 2011 no era tenido en cuenta por el seleccionador colombiano, es la principal novedad en la lista de 25 jugadores que difundió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con miras a los compromisos del 6 de septiembre frente a Colombia y del 10 con Bolivia, ambos en condición de visitante.

Afectado por la sorpresiva muerte de su estelar atacante Christian Benítez a causa de una falla cardiaca a finales de julio, Rueda busca alternativas en ataque y apuesta por Guerrón —de buen desempeño en su club— y el regreso de Jaime Ayoví (Liga de Quito) para encarar los cruciales juegos por la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundo de Brasil-2014.

“De vez en cuando he hablado con él (Guerrón). Sabemos que (él y Carlos Tenorio) son jugadores que se han alejado un poco de la selección, pero todos los soldados que tenga Ecuador disponibles para esta guerra serán bienvenidos”, declaró Rueda.

La última vez que Guerrón jugó con la Tricolor fue el 12 de octubre de 2010. Ese día, el cuadro ecuatoriano disputó un partido amistoso con Polonia que terminó con un empate de 2-2 y participó del cotejo.

Asimismo, el técnico volvió a depositar su confianza en el volante del Manchester United Antonio Valencia, excluido del amistoso que perdió Ecuador por 2-0 frente a España el 14 de agosto, para dirigir al equipo en sus próximos duelos.

Ecuador está en zona de clasificación con 21 puntos, por detrás de Colombia y Argentina, y necesita sumar en las últimas cuatro jornadas, una de ellas en La Paz, para asegurar su tercera clasificación a un Mundial.

Esta es la lista de convocados:  Arqueros: Máximo Banguera, Alexander Domínguez y Adrián Bone.  Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Corozo, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví y Óscar Bagüí.

Volantes: Christian Noboa, Pedro Quiñonez, Segundo Castillo, Renato Ibarra, Edison Méndez, Luis Fernando Saritama, Michael Arroyo, Antonio Valencia, Enner Valencia, Jefferson Montero y Joao Rojas.  Delanteros: Felipe Caicedo, Jaime Ayoví, Joffre Guerrón y Narciso Mina.

Ecuador está cerca de clasificarse al Mundial de Brasil, los medios coinciden en señalar que los dos partidos que se vienen son vitales. Siete jugadores están en “capilla”, condicionados por sumar una amonestación en la competencia, una más y se perderán el siguiente cotejo; ellos son:  Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Antonio Valencia, Luis Fernando Saritama, Christian Noboa y Joao Rojas.

El sitio en internet del periódico El Comercio califica que el juego frente a Bolivia, en el estadio Hernando Siles, será accesible por la situación en la que se encuentra la selección boliviana, en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Ecuador ha jugado 12 partidos en la fase preliminar y ocupa la tercera casilla. Comparte ese sitial con Chile, aunque tiene mejor gol diferencia. Después de las visitas a Colombia y Bolivia, en octubre será anfitrión de Uruguay y cerrará su campaña visitando a Chile, en Santiago.

Los datos

Referente

Una de las figuras del  seleccionado ecuatoriano es Antonio Valencia, quien cumplió 150 partidos con el Manchester United de Inglaterra.

Más

Liga de Quito, con cinco, es el equipo que más jugadores del medio local aporta a la selección.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia