Marcas

Gustavo Quinteros: ‘Conozco a la mayoría, sé cómo juegan’

El exentrenador anticipó que sabe todo de Bolívar, pero que igual será un cotejo muy complicado este jueves en Guayaquil.

Gustavo Quinteros. Foto: EFE

Gustavo Quinteros. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 10 de febrero de 2014

El exentrenador de la Selección boliviana y de Bolívar entre algunos clubes bolivianos, Gustavo Quinteros, anticipó que sabe todo de Bolívar, pero que igual será un cotejo muy complicado este jueves en Guayaquil.

Hizo referencia a jugadores destacados de la Academia, a quienes aseguró conoce muy bien y lo mismo en cuanto a la propuesta y forma de jugar que tiene el entrenador Vladimir Soria. Quinteros consideró también que el tema de la altitud —de la que habló cuando le tocó dirigir en el oriente— no será mucha dificultad, porque allá en Ecuador también juegan en ciudades con dichas características.

— ¿Emelec es el favorito a ganar la Copa o simplemente llega a competir?

— Creo que en el fútbol mandan las inversiones o presupuestos que se puedan hacer y considero que nosotros no contamos con los mismos recursos como los planteles de México y Brasil. A ello se suma el hecho que siempre se debe tender a mantener la base del equipo y en este caso

Emelec transfirió a dos jugadores: Enner Valencia y Elmer de Jesús  y se fueron otros  futbolistas  que no tenían mucha continuidad. El club mantiene algo de la base y se incorporó un defensor y un delantero, pero se fueron otros que los considero muy valiosos.

Ahora hay que  formar un equipo competitivo para pelear el campeonato local y hacer una buena presentación en la Copa Libertadores de América, donde la intención siempre es llegar o avanzar lo más que se pueda. Uno entra con esa visión, con esa ilusión.

— ¿Para usted es especial jugar contra un club boliviano?

— Me sentí siempre bien en Bolivia, dejé muchos amigos y futbolistas que dirigí, así que para mí va  a  ser muy lindo volver a encontrarme con muchos jugadores como Rudy Cardozo, Wálter Flores, Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez. Me pone muy feliz volver  a visitar el país para reencontrarme con gente que quiero mucho. Allá vive también parte de la familia de mi esposa, mi cuñada que sabe de fútbol, así que estamos en constante contacto y siempre informados del desarrollo del torneo local.

— ¿Qué conoce usted del actual Bolívar?

— Conozco a la mayoría de sus integrantes, se cómo juegan porque los dirigí. También tengo información de la manera de jugar de su entrenador Vladimir Soria, pero esto no quiere decir o significa que va a ser un rival accesible, al contrario será un equipo duro, complicado en su terreno especialmente.  Nosotros estamos siempre realizando un seguimiento y tenemos material de ellos, entonces consideramos que serán partidos en los que habrá que luchar durante todo el desarrollo del juego, porque nadie te facilita nada. Emelec está listo para encarar el torneo, no tenemos problema alguno porque acá también el plantel juega a nivel de altura llegamos a ciudades con 2.5000 metros, entonces no habrá problema.

Considero que serán cotejos apretados porque nosotros también buscaremos el arco del frente para hacer daño a nuestros rivales.

— ¿Cómo cree que se definirá la serie?

— Sin duda alguna será una serie bastante luchada, con planteles bien estructurados, tendrá que prevalecer lo que se pueda hacer en principio como dueño de casa y buscar sumar también como visitante. Nosotros en la anterior versión hicimos una buena presentación, avanzamos mucho pero considero que ahora es más complicado, especialmente ingresa el tema económico porque enfrentaremos a Flamengo y León, clubes con presupuestos altos en materia económica lo que les permite armar buenas estructuras a nivel de equipos y son bastantes competitivos. Además está Bolívar que siempre busca estar en buenas ubicaciones y que ahora mantuvo su base pese a que dejo el plantel su anterior entrenador, por lo que estimamos que será una serie bastante peleada entre todos.

— ¿Cómo se preparó Emelec?

— Hicimos la pretemporada en la Argentina, donde nos fue bastante bien y además  jugamos algunos partidos amistosos, también fuimos a Perú y Uruguay. A ello hay que sumar el inicio del torneo local, considero que llegaremos bien por lo menos tendremos ritmo de competencia, que es importante al comenzar este tipo de torneos. Estimo que estamos preparados y que llegaremos en buenas condiciones futbolísticas y físicas.

Perfil

Nombre: Gustavo Domingo Quinteros de Sabato.

Fecha de nacimiento: Santa Fe (ARG) 15 de febrero de 1965.

Cargo: Entrenador.

Quinteros fue jugador mundialista con la selección boliviana en 1994 y como entrenador dirigió a la misma sin mucho éxito. Fue campeón nacional con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia