Marcas

Gutiérrez es la duda en La Paz FC para mañana

El mediocampista se recupera de una molestia en el tobillo derecho

Práctica. Los jugadores de La Paz FC en uno de sus entrenamientos en 31 de Octubre.

Práctica. Los jugadores de La Paz FC en uno de sus entrenamientos en 31 de Octubre. Miguel Carrasco.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:40 / 02 de marzo de 2013

A la baja confirmada por expulsión de Juan Enrique Bustillos puede sumarse la del mediocampista Helmut Gutiérrez, quien se recupera de una inflamación en el tobillo derecho que le impediría ser tomado en cuenta en el choque de mañana contra Petrolero, por la décima fecha del torneo Clausura.

El cuerpo técnico encabezado por Claudio Marrupe no lo ha descartado por completo, anunció que esperará la práctica de hoy para saber si el futbolista puede ser tomado en cuenta por lo menos para el banco de suplentes o finalmente ser dado de baja.

El plantel desarrolló ayer una sesión de fútbol en la cancha de 31 de Octubre contra White Star, equipo de la Primera A del fútbol paceño. Gutiérrez jugó en el segundo tiempo con el equipo B y se evidenció que su recuperación va por buen camino. Sin embargo, el entrenador ha tomado sus recaudos y en su lugar puso a Jonathan Delgadillo.

En cambio por Bustillos todo apunta que su plaza será cubierta por Diego Navarro, incluido en la práctica entre los supuestos titulares.  En el resto del equipo no habrá mayores novedades respecto del que comenzó las incidencias en la derrota de hace una semana contra The Strongest.

En la primera parte del entrenamiento de ayer, el azulgrana formó con David Torrico en el arco, una línea de tres zagueros centrales lo formaron Herman Soliz, Abraham Cabrera y Rómulo Alaca, mientras que por las bandas jugaron Diego Navarro y Daniel Mancilla. Para el medio eligió a Jonathan Delgadillo  Carlos Marandipi y Carlos Arias, mientras que en el ataque estuvieron Gustavo Pinedo y Yasmani Duk.

Marrupe no negó ni confirmó esa formación, manifestó que hay otros jugadores como Daniel Trigo que podría tener su oportunidad.

Para el segundo tiempo, el equipo cambió en su totalidad. Allí estuvo Gutiérrez, quien se desplazó con normalidad en el campo de juego, pero no se quiere correr riesgos, por tanto esperarán hasta el último momento para determinar su inclusión. El cotejo culminó 4-0 a favor del liguero, pero el técnico azulgrana indicó que “el resultado no es lo que importa, sino la producción de juego que hubo a lo largo del partido”.

Mañana el azulgrana tiene una parada difícil contra el yacuibeño que también está peleando por salir de la zona del descenso de categoría. El estratega señaló que “es el más importante” por la situación en la que se encuentran ambos.

Para hoy está programada la última sesión de La Paz previa al compromiso con el cuadro de Yacuiba en la que quedará definido el equipo. Los jugadores no se concentrarán,    serán citados en el Hernando Siles dos horas antes de iniciar el partido.

Los datos

Charlas

Desde la llegada de Marrupe a diario se realizan charlas técnicas.

Motivados

Los jugadores de La Paz confían en un buen resultado frente a Petrolero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia