Marcas

Guyana ya superó una ronda de las eliminatorias

El rival es una selección de un país sudamericano, sin embargo, pertenece a la Confederación que reúne a los equipos de Centro, Norteamérica y el Caribe

Visitante. Una de las formaciones de Guyana, selección que disputa los torneos de la Concacaf y juega las eliminatorias para Brasil 2014.

Visitante. Una de las formaciones de Guyana, selección que disputa los torneos de la Concacaf y juega las eliminatorias para Brasil 2014.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

01:48 / 10 de agosto de 2012

El plantel nacional que ahora dirige Xabier Azkargorta comenzará hoy a prepararse para recibir a Guyana  —miércoles 15, en Santa Cruz de la Sierra— y este nuevo amistoso internacional permite algunos apuntes.

El partido que se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas será el undécimo de nuestra selección, en condición de dueño de casa, frente a un seleccionado de la Concacaf (Confederación que reúne a los países de Centro, Norte América y el Caribe), y el cuarto que se disputará en suelo cruceño.

Guyana —que pese a pertenecer al territorio sudamericano eligió jugar fútbol en otra Confederación— es un equipo de regular importancia (por encima del puesto 100 en el escalafón de la FIFA) y que ha dado algún paso interesante en su afán de mejorar en el panorama caribeño.

En el torneo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014, Guyana (dirigido por Jamaal Shabazz) superó una ronda de todos contra todos ante Trinidad y Tobago, Bermudas y Barbados, y ahora disputa una tercera ronda mucho más difícil compartiendo el grupo con México, Costa Rica y El Salvador.

Esa fase eliminatoria se jugará hasta el 16 de octubre, y es preciso citar los dos primeros resultados que tuvo el elenco guyanés: El 8 de junio, México le ganó por 3-1; y el 12 del mismo mes, perdió como local ante Costa Rica (0-4). Su próximo rival será El Salvador, el 2 de septiembre.

Probabilidades. Si nos guiamos por esas últimas presentaciones, la selección de Guyana (habitualmente de uniforme verde, pero que seguramente vestirá de amarillo en Santa Cruz) traerá a nuestro país varios de sus jugadores principales. A saber:

Ronson Anthony Williams (arquero titular); León Terence Anthony Cort (zaguero y capitán del plantel), Jake Newton, John Paul Rodríguez, Walter Moore, Kayode McKinnon, Christopher Nurse, Kster Jacobs, Dwight Oeters, Gregory Richardson, Carl Edward Cort, Christopher Bopurne, Charles Polard y Ricky Shakes.

Shakes (26 años) juega en el Ebosflee, de la quinta división inglesa, y otros integrantes del elenco guyanés también actúan en divisiones inferiores del mismo país. Se destaca el zaguero León Cort, nacido en Inglaterra, que tiene una trayectoria completa, desde 1998, en el fútbol del Reino Unido y actualmente en al Charlton Athletic de tercera división.

Los datos

Llegada

De acuerdo con la información entregada por la Federación de Fútbol de Guyana, el plantel llegará el domingo  por la noche   a Santa Cruz   y se entrenará dos días en esa ciudad.

Árbitro

La FBF ha confirmado que el paraguayo Enrique Cáceres será el referí del compromiso que se jugará desde las 20.30 en el estadio Tahuichi Aguilera. La Conmebol eligió al juez guaraní.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia